• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las campañas cerrarán en las principales ciudades del país.

Las campañas cerrarán en las principales ciudades del país. | Foto: www.la-razon.com

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


Las movilizaciones a favor del Sí se realizarán en Santa Cruz, Tarija, Sucre y La Paz.

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia realizará este miércoles varios actos masivos con motivo al cierre de la campaña electoral por el Sí para el referendo constitucional del próximo 21 de febrero, en el cual se someterá a votación la posibilidad de que el presidente Evo Morales se postule a un nuevo mandato presidencial.

El exministro y actual coordinador del referido movimiento político, Hugo Moldiz, informó que los actos se realizarán en las localidades de Santa Cruz, Tarija, Sucre y La Paz.

Moldiz anunció también que preparan una sorpresa para la capital cruceña. “Lo que ya tenemos definido es que el miércoles 17 se cierra campaña en Santa Cruz, La Paz y Tarija”, precisó.

>> Unasur enviará misión electoral a referendo de Bolivia

Esta actividad se une a la realizada el viernes pasado en El Alto, donde el mandatario Evo Morales encabezó el acto de cierre por el Sí. Su discursó se centró en recordar los logros durante su Gobierno tales como la nacionalización de los hidrocarburos.

"Para el 21 de febrero sólo hay dos caminos: Quienes estamos con el Sí, estamos con el pueblo boliviano. Quienes están con el No, están con el imperio norteamericano", dijo Morales.

Aseguró además que a pesar de la guerra sucia, la opción del Sí ganará ampliamente.

Se espera que en este proceso electoral participen unas 6,5 millones de personas. Las autoridades alistan los preparativos para la consulta y anunciaron el despliegue de 15 mil policías y 12 mil soldados para garantizar el buen desarrollo del evento.

>> Bolivianos piden continuidad de Evo Morales en la presidencia

EN CONTEXTO
El próximo 21 de febrero se celebrará el referendo constitucional en Bolivia para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado que reza: "El período de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado es de cinco años, pudiendo ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua".
Una Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estará presente en la actividad para la cual el exvicecanciller de Uruguay, Roberto Conde, será el representante especial. El equipo viajará la nación andina la próxima semana para acompañar el proceso consultivo que definirá la modificación o no de la Constitución.

>> Bolivia despliega sistema de seguridad para referendo constitucional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.