• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los líderes del PT estuvieron junto a miles de personas en el sur de Brasil.

Los líderes del PT estuvieron junto a miles de personas en el sur de Brasil. | Foto: Folha de Sao Paulo

Publicado 30 abril 2017

"Se pueden preparar, porque vamos a volver y recuperar este país", destacó Lula, quien tiene ventaja para liderar el partido de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

El expresidente brasiileño Luiz Inácio Lula da Silva y su sucesora Dilma Rousseff, destituida en agosto pasado, afirmaron este sábado que el mandatario de facto, Michel Temer, "destruye al país" con sus reformas neoliberales.

"Están destruyendo todo lo que se ha hecho en este país en materia de derechos laborales", afirmó Lula en presencia de miles de militantes del Partido de los Trabajadores (PT).

>> Día histórico en Brasil por huelga general, proclama Rousseff

Ante el grito de "Lula, te amo", el expresidente brasileño reafirmó que el PT volverá al poder en las elecciones generales del próximo año.

"No sé qué va a pasar conmigo", dijo en referencia al proceso judicial en su contra. "Pero se pueden preparar, porque vamos a volver y recuperar este país", aseguró.

>> En claves: Primer paro general en Brasil desde 1996

Lula y Rousseff, ambos del opositor PT, asistieron a un acto celebrado en Puerto Alegre (sur) y condenaron las reformas propuestas por Temer, que llevaron a los sindicatos a realizar una huelga general este viernes.

Rousseff, por su parte, sostuvo que las reformas que adelanta el actual Gobierno son "la continuación del golpe", como califica al proceso parlamentario que condujo a su destitución por irregulares manejos de los presupuestos y llevó al mismo tiempo al poder a Temer, su vicepresidente en la época.

Una de las reformas más polémicas ha sido aprobada esta semana en la Cámara baja, debe ser discutida aún por el Senado y propone una amplia modificación de las leyes que rigen el mercado laboral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.