• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos de DataPoder360 colocan a Lula da Silva en primer lugar del sondeo con el 26 por ciento de intención de votos.

Los datos de DataPoder360 colocan a Lula da Silva en primer lugar del sondeo con el 26 por ciento de intención de votos. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2017



Blogs


Las últimas encuestas realizadas en Brasil para conocer la intención de voto sobre las elecciones presidenciales de 2018 colocan en primer lugar al expresidente Lula da Silva.

El Instituto DataPoder360 realizó una encuesta de intención de voto para las elecciones presidenciales de 2018 en Brasil, que coloca en primer lugar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Con un 26 por ciento Lula lidera el sondeo de medición delante de Jair Bolsonaro con un 21 por ciento, João Doria con un 13 por ciento y Geraldo Alckmin quien obtuvo un 10 por ciento.

Pese a la sentencia a nueve años y seis meses que recibió en primera instancia, las encuestas indican que sigue su liderazgo para gobernar nuevamente el país suramericano. El expresidente gana en todos los escenarios posibles señalan los sondeos.

>>Pepe Mujica expresa apoyo a Lula tras su condena en Brasil

Según un sondeo de intención de voto publicado en junio pasado por el instituto Datafolha, Lula obtuvo el primer lugar con el 30 por ciento de los votos, a pesar de estar imputado en cinco causas judiciales, por su supuesta relación con el caso de corrupción Lava Jato.

Lula manifestó su deseo de postularse para las presidenciales de 2018, debido a que solo una sentencia de un tribunal de segunda instancia podría impedir su candidatura. 

Pese a esto, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) insistió en su deseo de participar en la contienda electoral. Asegura que con estas acusaciones en su contran buscan "eliminarlo del juego político". 

>>Así es el escenario electoral de Lula tras condena en Brasil

La absolución de Lula conservaría sus derechos políticos y podrá ser candidato, de lo contrario sería inhabilitado por las leyes, aunque aún podría pedir una cautelar en el Tribunal Superior de Justicia, explican expertos. 

Por su parte, Lula prometió luchar hasta el final, "si alguien piensa que con esta sentencia me sacan del juego, pueden saber que estoy en el juego".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.