• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula espera revertir la situación actual de Brasil con el compromiso de restaurar las conquistas sociales y el desarrollo nacional, con el apoyo conjunto de los brasileños.

Lula espera revertir la situación actual de Brasil con el compromiso de restaurar las conquistas sociales y el desarrollo nacional, con el apoyo conjunto de los brasileños. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que se debe votar "por gente comprometida con las cosas que creen que son buenas para el país".

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reiteró su propuesta de un referendo revocatorio para combatir las medidas neoliberales implementadas por el presidente de facto Michel Temer.

"Estoy hablando de la palabra referendo porque si la población no autoriza la revocatoria, se vuelve muy difícil cambiar", afirmó el martes durante el viaje hacia Belo Horizonte para concluir su caravana por el estado Minas Gerais.

"La derogación de las medidas de Temer requieren del esfuerzo conjunto de la sociedad", indicó el exmandatario.

Caravana por Brasil

El exmandatario explicó a medios alternativos que la idea de las caravanas surgió de su perspectiva sobre los candidatos que participaban en las elecciones y no conocen Brasil.

Además, no tienen noción de las problemáticas presentes en cada región, de su cultura y desigualdades.

Sobre el apoyo de los brasileños a las políticas implementadas durante su gestión, indicó que se debe a que las regiones más pobres obtuvieron mayores beneficios que mejoraron su calidad de vida.

Foto: @LulapeloBrasil 

"O nosotros hacemos que los pobres suban un grado más en la escala social de este país, o Brasil será eternamente pobre", expresó.

Da Silva considera que se debe medir el desarrollo del país por la distribución de su riqueza y no por la concentración.

Democracia en Venezuela

El expresidente brasileño aseguró que durante la gestión del comandante Hugo Chávez se realizaron numerosos procesos consultivos. "El problema es que él las ganó todas, entonces los adversarios no concordaban, ni la derecha del mundo".

Además, instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a "cuidar" de su país y dejar a los venezolanos cuidar de Venezuela.

"Por eso es que estoy feliz con esa victoria de (Nicolás) Maduro porque creo que fue una cosa importante. El pueblo se manifestó, la oposición fue a votar", y agregó que el actual Gobierno brasileño "no tiene moral para hablar sobre Venezuela".

Guerra contra las drogas

Lula da Silva precisó que quiere conversar con las instituciones que cuentan con políticas de buenos resultados para enfrentar las adicciones a las drogas.

"Hay cosas que pueden ser hechas y que la policía, la represión y la prisión no son soluciones para enfrentar el problema de las drogas", aseveró el expresidente.

>> Lula da Silva: Vamos a traer la democracia de vuelta a Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.