• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente brasileño solicitará su derecho a la legítima defensa

El expresidente brasileño solicitará su derecho a la legítima defensa | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2018



Blogs


La petición del exmandatario brasileño responde a las irregularidades con las que se desarrolló el proceso mediante el cual el juez Sergio Moro lo condenó a 9 años y medio de prisión. 

El cuerpo de defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, solicitó un nuevo interrogatorio antes del juicio programado para el 24 de enero, el cual podría enviar a Lula hacia la prisión por las acusaciones de corrupción que pesan sobre su persona. 

La nota en la que se solicita el interrogatorio fue difundida a través de las redes sociales, en ella, Lula pide ser "nuevamente escuchado", esta vez por el tribunal de segunda instancia que tiene la decisión final sobre el futuro del exmandatario. 

>> Expresidente Lula condenado a 9 años de prisión por corrupción

"El juez le hizo preguntas ajenas al proceso y no le permitió ejercer el derecho de autodefensa en su plenitud", resaltaron los abogados en relación a las irregularidades que sufrió el proceso.

La petición se elevó ante el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, quienes podrán confirmar, modificar o anular la condena dictada en contra de Lula por cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Analistas políticos han mencionado en diferentes ocasiones que la acusación en contra de Lula podría responder a una estrategia para inhabilitarlo políticamente de cara a las próximas elecciones de Brasil en 2018.

>> Lula da Silva afirma su inocencia por corrupción en Petrobras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.