• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente mantiene el 30 por ciento de preferencia.

El expresidente mantiene el 30 por ciento de preferencia. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2017



Blogs


En todas las hipótesis expuestas en la encuesta de Datafolha, el expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones con amplia mayoría. 

El instituto Datafolha reveló este lunes una nueva encuesta sobre la intención del voto para las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo año en Brasil.
 
Según los resultados, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores (PT) lidera las encuestas con un 30 por ciento sobre sus rivales.

>> Michel Temer acumula 93 por ciento de desaprobación
 
El diputado federal Jair Bolsonaro del Partido Social Cristiano (PSC) se situó en el segundo lugar del sondeo. En diciembre de 2016, Bolsonaro contaba con una intención de voto del 8 por ciento según los encuestados, en abril ya alcanzaba el 14 por ciento y en la más reciente encuesta alcanzó 16 por ciento.
 
En el tercer lugar se encuentra Marina Silva de Rede con 15 por ciento, le sigue el exministro Joaquim Barbosa con 11 por ciento de las intenciones de voto.

>> Michel Temer, de escándalo en escándalo de corrupción
 
El quinto lugar lo ocuparía el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) que estaría entre Geraldo Alckmin o João Dória con un 8 por ciento , quedando el resto de los aspirante con un 2 por ciento cada uno.
 
Las encuestas se realizaron en varios posibles escenarios ya que algunos partidos no han hecho oficial quiénes serían sus representantes en los venideros comicios presidenciales.
 
En todas los escenarios expuestos por Datafolha y de ser el candidato del PT, Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones, por lo menos en la primera vuelta ya que ningún aspirante cuenta con la mayoría absoluta.

El dato: El instituto Datafolha no incluyó en el sondeo realizado a 2.771 personas entre el 21  y el 23 de junio los nombres de Michel Temer del  Partido de Movimiento Democrático Brasileño  (PMDB) y Aécio Neves (PSDB).

Resultado del sondeo realizado por Datafolha

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.