• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Lula se encuentra participando en una conferencia en la Universidad de Sao Paulo, sobre los actuales desafíos de Latinoamérica (Foto:Archivo)

    Lula se encuentra participando en una conferencia en la Universidad de Sao Paulo, sobre los actuales desafíos de Latinoamérica (Foto:Archivo)

Publicado 20 marzo 2014

El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, invitó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a participar en una reunión que organiza el bloque para discutir la integración económica en Sudamérica, informaron voceros del expresidente.

Durante la visita que Rodríguez Araque le hizo a Lula en Sao Paulo (sureste), en la sede del instituto que lleva su apellido, fue extendida la invitación oficial para el foro, señaló el Instituto Lula en un comunicado.

Aunque todavía no se conoce la fecha y ni el país en el que se llevará a cabo el encuentro de la Unasur en asociación con la Comisión Económica de la ONU para América Latina (Cepal), las partes expresaron su satisfacción por la reunión que servirá de enlace para los pueblos.

El expresidente brasileño manifestó su "aprecio por el papel que la entidad ha cumplido. La Unasur ha sido muy importante en la mediación de crisis en Suramérica y que es una entidad fundamental para continuar consolidando la integración regional", precisa el comunicado.

Rodríguez Araque, emprendió una gira por varios países de la región luego de participar en la reunión de cancilleres de la Unasur en Santiago de Chile donde discutieron la situación de Venezuela.

El expresidente chileno Ricardo Lagos y el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Enrique Iglesias, también se reunieron con Lula en el marco de una conferencia en la Universidad de Sao Paulo (USP) sobre los actuales desafíos de Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.