• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estoy ansioso por la declaración", expresó Lula a una emisora brasileña.

"Estoy ansioso por la declaración", expresó Lula a una emisora brasileña. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2017



Blogs


A pesar de las críticas que le realizó en su momento al juez Sérgio Moro, el expresidente indicó que solo condena el "linchamiento" que hay en los medios de comunicación sobre algunos sospechosos, sin pruebas.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de supuestos actos ilícitos referentes a la trama de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, aseguró que está "ansioso" por declarar ante el juez federal Sérgio Moro en una audiencia fijada para el próximo 3 de mayo.

"Estoy ansioso por la declaración. Va a ser la primera oportunidad que tendré de saber cuál es la acusación que hay contra mí, qué tipo de pruebas tienen", declaró Lula a la Radio O Povo, del estado de Ceará (noreste).

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, comparecerá por primera vez en Curitiba ante el juez Moro, responsable por las investigaciones del gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal.

>> Rousseff luchará para que Lula compita en presidenciales 2018

En los últimos meses el expresidente dirigió duras acusaciones contra Moro, a quien acusó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de cometer diversas arbitrariedades.

No obstante, el ex jefe de Estado resaltó que Moro "cumple un papel importante en la historia del país" y confió en que el juez presente pruebas concretas y no solo "convicciones".

"La única cosa que condeno es que usen a la prensa para condenar a las personas antes de tener las pruebas. Primero tiran al ciudadano al suelo, lo envían al limbo, lo destruyen moral y políticamente y después va a un juicio", dijo.

Lula tiene cinco causas abiertas en la Justicia alrededor del caso de corrupción en Petrobras, en el que hay cerca de 200 políticos involucrados. Cuatro de las causas contra Lula son por presuntamente haberse beneficiado de la trama, y una quinta por obstruir las investigaciones.

>> Lula convoca a mandatarios europeos como testigos en juicio

La audiencia del próximo 3 de mayo ha generado una gran expectación en Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.