• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula condenó que el Gobierno de facto de Temer abandone la educación pública por considerarla un "gasto".

Lula condenó que el Gobierno de facto de Temer abandone la educación pública por considerarla un "gasto". | Foto: @fatimabezerra

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


"Ellos intentan destruir el Lula, pero no saben que Lula no es uno, son millones. Son ustedes", expresó el exmandatario ante seguidores en Montes Claros.

"¡Quiero disputar la Presidencia. Si gano, voy a reparar de nuevo este país!", afirmó este viernes el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la ciudad Montes Claros, del estado Minas Gerais, donde realiza una caravana para impulsar su candidatura presidencial.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que la única forma de que la derecha le impida regresar a la presidencial de Brasil es si le ganan en una elección honesta. 

>> Caravana de Lula recorre la ciudad de Itinga en Minas Gerais

"Ellos intentan destruir el Lula, pero no saben que Lula no es uno, son millones. Son ustedes", expresó el exmandatario en referencia a las acusaciones en su contra sobre corrupción, que buscan eliminar la posibilidad de su candidatura en 2019.

Lula señaló que los medios brasileños se dedican a atacar su imagen: "Ya tengo casi 70 portadas de revistas contra mí. El Diario Nacional todo el día intenta destruirme".

El líder del PT aseveró que el Gobierno de facto de Michel Temer, que asumió tras el golpe de Estado a Dilma Rousseff, está acabando con la educación pública en el país porque la ven como un gasto. "No saben que educación es inversión", lamentó. 

"No creo que este país pueda desarrollarse si no invertimos cada vez más en la educación", afirmó y enfatizó que "la única manera de arreglar el país es el pueblo, volver a tener acceso a empleo, salario, renta".

Lula agregó que "la gente no combate criminalidad sólo con policía, combate con distribución de renta, cultura". Apuntó, además, que Brasil "ya no puede ser exportador de soja o mineral de hierro, necesita ser exportador de inteligencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.