• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente brasileno, Luiz Inácio Lula da Silva, resaltó los programas sociales impulsados en su país para acabar con el hambre.

El expresidente brasileno, Luiz Inácio Lula da Silva, resaltó los programas sociales impulsados en su país para acabar con el hambre. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2015



Blogs


El expresidente de Brasil aseguró que para acabar con el hambre en el mundo es necesario emprender políticas sociales destinadas a atender a los más desfavorecidos.

El expresidente brasileno, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó este sábado en la 39º Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), en Roma, que Brasil superó el hambre y la pobreza gracias a las políticas sociales emprendidas en ese país.

“Por primera vez, hay una generación de brasileños que crece sin conocer el drama del hambre”, dijo Da Silva, quien explicó que el hambre es “un fenómeno social que es resultado de un desequilibrio en las estructuras económicas de los países”.

Para Da Silva, Brasil demostró que es posible vencer la batalla contra el hambre porque se convirtió en una política de Estado y garantizó un presupuesto público destinado para ello.

Lea también: Bachelet ratifica ante la FAO lucha contra el hambre y la pobreza

Brasil logró “combinar programas sociales de salud, apoyo a pequeños agricultores, valorización de sueldos y creación de empleo”. De igual modo, el mandatario destacó el programa “Bolsa Familia”, que consiste en otorgar una ayuda financiera de 70 reales (unos 33 dólares) a las familias de bajos recursos de ese país para romper con el círculo de pobreza.

“Consistió en dejar de pensar que las personas eran meras estadísticas y tratarlas como seres humanos, hombres, mujeres y niños que tiene el mismísimo derecho de alimentarse con las mismas calorías que comen los millonarios del país. Es posible. Todo el mundo lo puede lograr", subrayó.

De igual modo, se refirió al programa de meriendas escolares, por medio del cual 47 millones de niños se benefician diariamente con productos regionales, lo que se traduce en un mejoramiento e incremento de la producción agrícola local.

EN CONTEXTO

La 39º conferencia de la FAO sobre el hambre y la agricultura se lleva a cabo en la capital de Italia (Roma) hasta el próximo 13 de junio.

Representantes de 197 países, entre ellos 14 jefes de Estado y de Gobierno y unos 130 ministros, evaluarán los resultados logrados desde 1996 tras la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de Roma en la que los gobiernos se comprometieron a reducir la cifra de personas subalimentadas a la mitad, para 2015.

Lea también

FAO destaca lucha contra el hambre en Venezuela

FAO reconoce lucha del presidente Evo Morales contra el hambre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.