• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula exige una indemnización que supera los 200.000 dólares.

Lula exige una indemnización que supera los 200.000 dólares. | Foto: Folhapress.

Publicado 16 diciembre 2016



Blogs


El fiscal "promovió injustificables ataques a su honra, imagen y reputación, con abuso de autoridad", arguyen los abogados de Lula.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó este jueves una denuncia contra el coordinador del grupo de trabajo de la operación anticorrupción Lava Jato, Deltan Dallagnol, por daños morales.

En su recurso, Lula exige una indemnización de un millón de reales (unos 295.000 dólares) por los daños causados a su imagen, durante una conferencia de prensa transmitida en cadena nacional el pasado 14 de septiembre.

>> Encuesta revela liderazgo de Lula por la presidencia en 2018

"Con el pretexto de informar sobre la presentación de una denuncia criminal contra Lula, (Dallagnol) promovió injustificables ataques a la honra, imagen y reputación de nuestro cliente, con abuso de autoridad", dijeron los abogados defensores Cristiano Zanin Martins y Valeska Teixeira Martins.

El proceso penal, subrayaron los letrados, "no faculta a las autoridades para que expongan la imagen, la honra y la reputación de las personas acusadas, mucho menos en cadena nacional y con términos y adjetivaciones manifiestamente ofensivas".

En la conferencia de prensa de septiembre pasado Dallagnol, valiéndose de un PowerPoint y sin mostrar pruebas, sino "convicciones", acusó a Lula de presunta corrupción pasiva y lavado de dinero, además de señalarlo como "comandante máximo" del esquema de corrupción de la estatal petrolera Petrobras.

Dallagnol en su exposición con las láminas de PowerPoint. Foto: lula.com.br

Dallagnol comanda el grupo de fiscales responsable por la investigación del millonario escándalo por los desvíos en Petrobras, un proceso que ya ha mandado a la cárcel a decenas de ejecutivos de las principales constructoras del país, así como a exejecutivos de la estatal y a numerosos políticos y parlamentarios.

>> Fiscalía de Brasil acusa nuevamente a Lula da Silva

El exmandatario brasileño decidió denunciar a su acusador poco después de que el fiscal, en otra rueda de prensa, detallara una nueva denuncia que la Fiscalía presentó contra el líder sueramericano y en la que lo presentó nuevamente como el jefe de una "sofisticada" red de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.