"Quiero demostrar que este país volverá a ser feliz", dijo el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, desde Maricá, en Río de Janeiro, donde llegó con su caravana "Lula por Brasil".
Lula afirmó que Río de Janeiro volverá a tener empleo e industrias. "Estamos viviendo un momento muy difícil. La gente de Río de Janeiro es la gran víctima de esto. Ellos (El Ejecutivo) están arruinando la industria nacional al ceder la presión a las multinacionales", dijo.
Ciento de personas se concentraron en la plaza central de Maricá, Rio de Janeiro para recibir al exmandatario brasileño que llegó con la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff.
En Maricá, casi 24 mil familias fueron beneficiadas por el programa de distribución de renta Bolsa Familia. Esta ciudad cuenta con transporte gratuito y un hospital central.
#LulaPeloRiodeJaneiro O ato começa emocionante: Lula e beneficiárias do Minha Casa, Minha Vida! pic.twitter.com/aeM8zT3qBu
— Lindbergh Farias (@lindberghfarias) 6 de diciembre de 2017
El exmandatario también habló sobre el incremento del gas, que en los últimos meses ha subido en un 68 por ciento, y dijo que nuevamente son los pobres quienes deben de pagar las cuentas.
El candidato a la presidencia de Brasil, dijo que tomará como ejemplo a Maricá, para saber qué puede hacer por las ciudades de Brasil.
Sostuvo que ningún país en el mundo puede ser competitivo si no se invierte en la educación, investigación y tecnología.
A Dilma participa, neste momento, do ato da Caravana Lula Pelo Brasil, em Maricá, no RJ.
— Brasil de Fato (@Brasil_de_Fato) 6 de diciembre de 2017
Foto: José Eduardo Bernardes#LulaPeloRiodeJaneiro #LulaPeloEspíritoSanto #LulaPeloBrasil pic.twitter.com/FZN65hgQ9L
"El golpe de Estado transformó nuestras políticas sociales en nada y están vendiendo nuestra riqueza", dijo Dilma durante su intervención en el acto de Maricá.
Até a Peppa apareceu pra conferir a caravana #LulaPeloRioDeJaneiro ! pic.twitter.com/VTePuzti88
— Lindbergh Farias (@lindberghfarias) 6 de diciembre de 2017
>> Lula en Río de Janeiro: Quiero dar igualdad de oportunidades