• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva reiteró su inocencia en caso de corrupción.

Lula da Silva reiteró su inocencia en caso de corrupción. | Foto: ‏@ptbrasil

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


El exmandatario brasileño denunció un pacto entre medios, Ministerio Público y jueces para hacer falsas acusaciones.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este martes que no le preocupa mostrar sus cuentas ni dar cualquier testimonio ante la justicia debido a su inocencia de los delitos de corrupción que se le adjudican.

"Estoy aguantando porque yo no tengo que probar mi inocencia, ellos tienen que probar la inocencia de ellos (políticos de derecha)", dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT), en un encuentro de movimientos sociales, sindicatos y activistas.

El exmandatario reiteró que no cometió ningún crimen ni hizo nada ilegal antes, durante y después de ser presiente. "Están haciendo una acusación falsa, sin pruebas y sin garantías".

Da Silva indicó que le preocupa un pacto "casi diabólico" entre los medios, la política federal, el Ministerio Público y el juez que está realizando este proceso".

"Me gustaría no estar aquí defendiéndome sino acusando a los medios de comunicación perversos de este país que mienten descaradamente", dijo en referencia a los ataques mediáticos contra él y otros líderes de izquierda.

"Ellos no se preocupan por la verdad, para ellos lo importante es tratar de condenar a personas por ese escándalo (de corrupción)", dijo en relación a la falta de investigación por parte de las autoridades. Destacó que no intentan afectarlo a él, sino al proceso político que demostró que es posible gobernar incluyendo a los sectores que antes eran invisibles. 

>> Brasileños lanzarán campaña en apoyo a Lula da Silva
 

Por otro lado, el expresidente brasileño advirtió sobre el momento peligroso que vive el país debido a las restricción de libertades y añadió que el gobierno interino no va a respetar la democracia ni a hacer que se respete. 

Aseguró que cada vez que "trataron de callarnos en cualquier momento histórico de este país u otro país la única palabra que usaron fue corrupción por esa razón quiero decirles que están acusando a una persona honesta que va a luchar contra ustedes hasta probar su inocencia". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.