El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló este miércoles que la reelección de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia demostró el reconocimiento de su pueblo a los esfuerzos en favor de concluir con éxito proceso de paz con las Farc y Ejército de Liberación Nacional.
Lula felicitó a Santos a través de un comunicado publicado por el Instituto Lula, y aseguró que su nuevo mandato constituye un justo canal para lograr la paz en Colombia.
"Estoy seguro de que, con el apoyo de la mayoría de la población del país y de todos los demócratas de América Latina, concluirá con éxito el decidido proceso de paz en marcha", agregó el exjefe de Estado al referirse a las negociaciones de paz que se desarrollan en La Habana.
De acuerdo con Lula, Surámerica ganará mucho cuando acabe el conflicto armado en la nación neogranadina, y con ello un impulso del sector económico y social del país.
La presidenta Dilma Rousseff, conservó con Santos el pasado lunes tras conocer su victoria en la segunda vuelta electoral, y destacó que la "apuesta por la paz y por la salida negociada" de los electores colombianos es ahora el símbolo para que termine positivamente el conflicto armado.