• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Nicolás Maduro agradecio a Lula Da Silva por "esta carta tan amorosa". (Foto: larepublica.ec)

    El presidente Nicolás Maduro agradecio a Lula Da Silva por "esta carta tan amorosa". (Foto: larepublica.ec)

Publicado 12 marzo 2014

El expresidente de Brasil (2003-2011) Luiz Inácio Lula Da Silva expresó su apoyo y confianza en la democracia que vive Venezuela, país que "jamás se ha apartado del camino democrático y de la soberanía del voto".

En una carta dirigida al presidente venezolano, Nicolás Maduro, Lula Da Silva hace hincapié en que no hay otro país como Venezuela,  que en las últimas décadas "haya pasado por tantas elecciones y consultas en las urnas".

Recordó que incluso cuando el Gobierno Bolivariano tuvo que "enfrentar fuerzas dispuestas a violar el régimen constitucional, mantuvieron su compromiso con la paz y la legalidad".

El exmandatario brasileño también destacó que desde hace 15 años Venezuela recorre el camino del desarrollo, "con inclusión social, profundización de la democracia y distribución del ingreso".

"A lo largo de esta trayectoria enfrentaron crisis y dificultades que supieron superar a través de la participación popular, del respeto a la Constitución y de la determinación de defender los intereses populares", resaltó.

Lula Da Silva manifestó su plena confianza en que las conquistas y lecciones heredadas por el Comandante Hugo Chávez seguirán siendo una guía para el Gobierno y el pueblo venezolano en "este delicado momento de su historia".

Consideró que ante el Golpe Suave que vive el territorio nacional, promovido por la extrema derecha venezolana y extranjera, "es necesario un diálogo con todos los demócratas que quieren lo mejor para el pueblo. Sólo así, Venezuela realizará el sueño de una sociedad justa, fraterna e igualitaria".

"La mejor forma de honrar la memoria del Comandante es seguir adelante en el rumbo dela paz, de la justicia social y de la democracia, de la integración continental y de la autonomía de nuestros pueblos", subrayó.

En esta lucha "estaremos siempre unidos. Le dejo un abrazo fraterno y saludos al bravo pueblo venezolano", concluyó Lula Da Silva en su misiva.

La carta fue publicada por el presidente Maduro a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, quien expresó: "Gracias al compañero Lula por esta carta tan amorosa que me ha enviado. Muito Obrigado".

A continuación lea el texto íntegro: http://goo.gl/KDDa05


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.