• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario brasileño resaltó que no permitirán "que el autoritarismo vuelva a prevalecer en el continente".

El exmandatario brasileño resaltó que no permitirán "que el autoritarismo vuelva a prevalecer en el continente". | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


"Movimientos sindicales, movimientos sociales y partidos progresistas fueron construyendo las grandes victorias populares de la última década", expresó en un mensaje el exmandatario brasileño. 

Los países de América Latina han derrotado al neoliberalismo una vez y lo volverán a hacer, aseguró este jueves el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

"En todos nuestros países ya derrotamos una vez el proyecto neoliberal y no tengo duda que seremos capaces de derrotarlo nuevamente", indicó Lula en el marco de la multitudinaria marcha por la democracia realizada en Montevideo (capital).

El exmandatario participaría en la "Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo", pero canceló su visita días antes. "Seguiremos combatiendo en Brasil, en Uruguay y en toda América Latina, fortalecidos por la magnífica movilización", agregó.

Lula manifestó que los países de Latinoamérica han luchado juntos "para derrotar las dictaduras militares del continente", así como a "los Gobiernos neoliberales de las décadas de 1980 y 1990 y los vencieron".

"Los Gobiernos progresistas de la región en estrecha sintonía con los movimientos populares resolvieron promover grandes transformaciones económicas, sociales y culturales conquistando una dignidad inédita para nuestros pueblos", afirmó.

Asimismo, aseveró que las "luchas del movimiento sindical y los movimientos sociales son absolutamente necesarias contra el neoliberalismo, las fuerzas conservadoras nacionales y contra el retroceso".

>> Tercera etapa de la Caravana de Lula por Brasil será en Río


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.