• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Yo reto a aquellos que no se ajustan a la democracia", en referencia a los sectores descontentos con la reelección de Dilma Rousseff.

"Yo reto a aquellos que no se ajustan a la democracia", en referencia a los sectores descontentos con la reelección de Dilma Rousseff. | Foto: Nilton Fukuda/Estadao

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


El líder político reiteró su disposición de defender los logros de la gestión del Partido de los Trabajadores y rechazó los ataques personales que han realizado ciertos sectores de la prensa conservadora.

El expresidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, afirmó este viernes que la élite brasileña teme su regreso a la Presidencia de la República.

En un discurso en defensa de los derechos de los trabajadores y en contra de la tercerización propuesta en el Congreso Nacional, durante el acto de celebración del Día del Trabajo en el Valle Anhangabaú, en Sao Paulo (sur), el mandatario recordó los logros alcanzados durante 13 años por el Partido de los Trabajadores (PT).

Asimismo, criticó los ataques contra el PT, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, y contra su persona por parte de sectores conservadores descontentos con el resultado de las urnas, que temen su regreso a la presidencia del gigante suramericano.


"Yo reto a aquellos que no se ajustan a la democracia", dijo en la concentración a la que asistieron más de 50 mil trabajadores, según los organizadores.

Lula respondió directamente a las insinuaciones hechas ciertos sectores de la prensa que desean conectarlo a presuntas ilegalidades. "Yo veo en las revistas brasileñas, que son un desperdicio, las insinuaciones. Quieren vincularme, pero eso me llama a lucha", dijo.

Por otra parte, el exmandatario y líder político brasileño reiteró que desafiará a los críticos que todavía no se conforman a la relección de Dilma y reanudará el programa de viajes de todo el país para hablar con la gente y explicar los grandes logros alcanzados en los últimos 13 años.

"A mis detractores: Voy a caminar este país de nuevo, y voy a hablar con los desempleados, campesinos, hombres de negocios", dijo.

Unidad obrera

Los sindicatos y los movimientos sociales que presentes en el acto anunciaron que llevarán a cabo jornadas de movilizaciones contra el proyecto de ley PL 4330, que regula la tercerización (subcontratación) laboral.

El 29 de mayo, una marcha procederá a Brasilia (capital) para presionar a los senadores durante el debate de la propuesta en la Cámara.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, indicó que los trabajadores y movimientos de izquierda enfrentarán la ofensiva conservadora en el Congreso de Brasil.

"Vamos a decir que no a la intolerancia en Brasil, y nosotros no nos vamos a dejar meterse con nuestros derechos. Como dijo el ex presidente Lula, que no se atreven juegue con los derechos de la clase trabajadora”, apuntó el sindicalista.

"Vamos a reunir a los movimientos de mujeres, los negros, para la educación, para la causa LGBT, diversos movimientos sociales, y armar un frente unido en defensa de Brasil, contra la derecha conservadora", sostuvo.

En Contexto

El proyecto de tercerización laboral presentado al Congreso de Brasil por el diputado opositor Arturo de Oliveira Maia, del Partido Humanista de la Solidaridad (PHS), autorizaría a las empresas a contratar prestadores de servicios incluso para desarrollar la actividad final que prestan, además de autorizar para actividades no específicas de las empresas contratistas, como limpieza, transporte y seguridad.

También impediría a las empresas públicas y a las sociedades de capital mixto contratar a empleados para sus actividades finales a través de empresas tercerizadas.

Lea también → Trabajadores brasileños protestan contra ley de tercerización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.