• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula dijo que Dilma es apoyada por buena parte de los brasileños. (Foto: EFE)

Lula dijo que Dilma es apoyada por buena parte de los brasileños. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


Lula votó acompañado de su esposa Marisa Leticia, y se trasladará a Brasilia (capital), para supervisar el día de la votación junto a la candidata Dilma Rousseff.

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó este domingo que Dilma Rousseff tiene de su lado a gran parte de la sociedad, y que Brasil es un país democrático. 

"Nuestro país aprendió a respetar la democracia. Dilma tiene de su lado a una gran parte de la sociedad", dijo tras sufragar en el colegio José Mino Correia de Araújo, en São Bernardo do Campo (sureste de Brasil). 

"Hemos aprendido en este país, a diferencia de otros países, que el que gane toma la Presidencia. Quién gana, gobierna. Tenemos países que después del resultado de las elecciones continúan ocho años de lucha", dijo Lula.

Lea también: Lula defiende posibilidad de dos períodos de reelección presidencial en Brasil

Para Lula, los grupos políticos de ambos candidatos valoran la democracia, por lo que "no hay razón para creer que se impedirá a Dilma ejercer el cargo de Presidenta".

"Yo soy un testigo viviente, una persona que ha perdido (elecciones) en 1989, 1994 y 1998. Cada vez que me perdí la elección, empecé a prepararme para otra", Lula.

Unos 142 millones de brasileños salieron este domingo a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones para escoger al nuevo Presidente  y los gobernadores de 13 estados, más el Distrito federal de Brasilia.

Lea también: Brasil: dos modelos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.