• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lula aseguró que los brasileños votaron por la consolidación de la democracia. (Foto: Archivo)

Lula aseguró que los brasileños votaron por la consolidación de la democracia. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 29 octubre 2014

Tras haber ganado las elecciones la presidente reelecta Dilma Rouseff agradeció y llamó al país a unirse a la paz, al diálogo y a la unión.

El exmandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, realizó un balance de las elecciones presidenciales del pasado domingo en su país y resaltó que los brasileños dieron una lección extraordinaria de democracia a los políticos.

"A pesar de las divergencias y agresiones verbales sufridas por el Partido de los Trabajadores (PT) en esta última campaña comicial, la población mostró su compostura y votó por la consolidación de la democracia en Brasil", destacó Lula da Silva, reseñado por Prensa Latina.

Da Silva expresó que su corazón está alegre y agradeció al pueblo por el comportamiento asumido en los comicios, así como hizo un llamado a analizar todo el desenvolvimiento de la jornada para trabajar mejor en los años venideros.

(Lea Rousseff: "Hago un llamado a la paz, al diálogo y a la unión de Brasil")

Censuró que muchos critiquen los programas sociales, como el de Bolsa de Familia, el mayor proyecto de transferencia de renta del planeta.

Lula da Silva recordó que en la actualidad "no vemos escenas de miseria de antes, pues el panorama cambió con el progreso de las clases humildes y el país ganó al mejorar la vida de sus ciudadanos (...) Todos debemos agradecer a los programas que elevaron las condiciones de convivencia", enfatizó el ex Presidente, al instar a ser más generosos.

Finalmente, puntualizó que Brasil se muestra ahora más sólido, más fuerte y económicamente más justo y con posibilidades de ofrecer más oportunidades para todos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.