• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un diario español reveló el recibo de pago del salario del extesorero del PP Luis Bárcenas. (Foto: El Mundo-Archivo)

Un diario español reveló el recibo de pago del salario del extesorero del PP Luis Bárcenas. (Foto: El Mundo-Archivo)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será el coordinador “informal” de la campaña de la presidenta, Dilma Rousseff, de cara a las elecciones del próximo octubre, informó este sábado el Partido de los Trabajadores (PT).

La información fue dada a conocer durante una rueda prensa celebrada en Sao Paulo al término del XIV Encuentro Nacional.

El presidente del PT, Rui Falcao, precisó que a pesar de ser “el gran comandante del partido”, Lula no ocupará “formalmente” el cargo de coordinador.

Explicó que “Lula es el gran comandante del partido, de la campaña. Él trasciende cualquier organización funcional que creemos en la campaña”.

El pasado lunes, el diputado Bernardo Vasconcellos, líder del oficialista Partido de la República (PR), hizo lectura de un manifiesto firmado por 20 parlamentarios en apoyo a una candidatura de Lula al frente del PT.

El titular del PT recordó que el partido sigue la orientación política de Lula de cara a los comicios y precisó que “si él quiere ir al comité y quedarse ahí diariamente no hay ningún problema: él ya es el comandante general”.

El encuentro, en el que estuvieron presentes cerca de 800 delegados, también sirvió para discutir el programa de gobierno y la estrategia de cara a los comicios.

De acuerdo con las últimas encuestas sobre las elecciones del 5 de octubre, Rousseff encabeza la intención de voto entre el 37 por ciento y el 40 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.