• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 mayo 2014

Durante la inauguración del seminario "Frente al Cambio Climático: Economía y Sociedad para Vivir Bien" en Bolivia, el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, destacó que la agenda ambiental debe formar parte de las cooperaciones entre las naciones encaminadas a establecer un desarrollo sustentable.

El exmandatario sugirió al Grupo de los 77 países más China que “deben buscar un mayor equilibrio en las relaciones internacionales” y aseguró que su contribución “para este seminario es presentar los cambios que se están dando en Brasil en los últimos años”.

Destacó además la importancia de las políticas de inclusión social e hizo un recuento sobre algunos de los cambios que implementó durante su Gobierno como la ayuda a los jóvenes de las escuelas, a las embarazadas, a los de la tercera edad.

En su discurso, Lula Da Silva reconoció que Hugo Chávez fue el pilar fundamental de la integración en la región.

Dijo además que en la “unión” hay más fuerza y que este proceso en Surámerica es “natural y necesario”, en momentos de transformación como los que se están impulsando.

Al reconocer la gestión de Evo Morales en Bolivia como positiva, el ex mandatario de Brasil hizo incapié en la necesidad de trabajar por disminuir la inflación en la región.

El seminario es una de las actividades académicas más importantes, previo a la celebración de la Cumbre del G-77+China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.