Luis Zelaya admite victoria de Salvador Nasralla en Honduras | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Solicitan al TSE reconocer que “Salvador Nasralla ganó y hay que aceptarlo”, en las elecciones generales del pasado domingo.

Solicitan al TSE reconocer que “Salvador Nasralla ganó y hay que aceptarlo”, en las elecciones generales del pasado domingo. | Foto: Reuters

Publicado 27 noviembre 2017

El candidato por el Partido Liberal reconoció la voluntad del pueblo, su demostración de civismo y democracia durante la jornada electoral.

El excandidato presidencial de Honduras por el Partido Liberal, Luis Zelaya, expresó este lunes que "Salvador Nasralla ganó y hay que aceptarlo", al reconocerlo como el nuevo mandatario del país, pese a que no existen resultados oficiales definitivos.

"Honduras entera ha dicho 'no' a la reelección y lo que el pueblo hondureño decía en los estadios y en cualquier evento público, lo hizo realidad", aseguró durante una conferencia de prensa en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (Ccepl).

En su primer reporte oficial, el TSE informó que con 57 por ciento de los votos escrutados, el candidato por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, lleva una ventaja de 45,17 por ciento (855.847 votos) mientras que el actual presidente Hernández tiene el 41 por ciento (761.000). Sin embargo, no son resultados definitivos.

“Es totalmente irresponsable del TSE de mantener en ascuas a Honduras”, aseveró Zelaya.

 

"Vamos a defender a los alcaldes liberales que han ganado. Vamos a defender los votos de los diputados al Congreso Nacional", añadió Zelaya y solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que respete la voluntad popular expresada en las urnas.

 

El representante por el Partido Liberal enfatizó que "estamos abiertos al diálogo" y reiteró que Honduras ganó al no respaldar la reelección del candidato por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

>> Salvador Naralla se proclama ganador de elecciones en Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.