• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís prometió que en los primeros 100 días de su Gobierno, realizará una evaluación por los ministerios y entidades autónomas de la nación centroamericana.(Foto: La Nación).

    El mandatario electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís prometió que en los primeros 100 días de su Gobierno, realizará una evaluación por los ministerios y entidades autónomas de la nación centroamericana.(Foto: La Nación).

Publicado 28 abril 2014



Blogs


De cara a su toma de posesión el próximo 8 de mayo, el presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, reveló este lunes alguno de los nombres de quienes lo acompañarán en sus funciones como jefe de Estado.

Durante el acto que tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Nacional del Museo de los Niños en la ciudad de San José de Costa Rica (capital), Solís dio a conocer que el próximo ministro de Relaciones Exteriores será Manuel González Sanz.

Mientras que la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), será asumida por María del Rocío Sáenz Madrigal, quien ocupó el cargo de ministra de Salud durante el Gobierno de Abel Pacheco (2002-2006).

Por otra parte, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Solís designó a Pablo Barahona Kruger, mientras que el actual diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Juan Carlos Mendoza tendrá la responsabilidad de representar a Costa Rica en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Prometió que en los primeros 100 días de su Gobierno, realizará una evaluación por los ministerios y entidades autónomas de la nación centroamericana, para conocer las realidades que enfrentan y de esa manera determinar por donde se van a iniciar los trabajos de recuperación.

Se tiene previsto que el próximo lunes 05 de mayo del 2014, Solís revele los nombres de quienes faltan para conformar por completo su Gabinete Ministerial.

Luis Guillermo Solís es un politólogo, historiador y académico costarricense de 53 años de edad que este 6 de abril fue escogido como presidente de Costa Rica representando al Partido Acción Ciudadana (PAC), para un período de cuatro años que iniciará el 8 de mayo próximo.

Fue abanderado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) y salió victorioso el pasado 6 de abril en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica, tras obtener un 77,69 por ciento de los votos que se traduce en 1 millón 29 mil 409 votos contra su contrincante del Partido Liberación Nacional (PLN), el oficialista Johnny Araya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.