• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Britto García indicó que durante su campaña electoral Macri habló de libertad de expresión y ahora censura medios de corte progresista.

Luis Britto García indicó que durante su campaña electoral Macri habló de libertad de expresión y ahora censura medios de corte progresista. | Foto: AVN

Publicado 29 marzo 2016



Blogs


El Premio Casa de las Américas 1970 y 1979 aseguró que con la salida de la señal de teleSUR de las cableras se le niega a una inmensa población argentina una fuente de información confiable y distinta.

El escritor y dramaturgo venezolano Luis Britto García condenó este martes la decisión del Gobierno argentino de Mauricio Macri de retirar la señal del canal teleSUR de las cableras de ese país.

Brito, en declaraciones a Prensa Latina, resaltó que el canal multiestatal se erige como un intento viable y real de integración regional y comunicacional desde su creación hace una década.

Señaló que Mauricio Macri, durante su campaña electoral, habló sobre la libertad de expresión y de medios, pero actualmente no solo pretende desaparecer a teleSUR, sino a medios argentinos de corte progresista.

>> Presidenta de teleSUR: Línea de nuestro medio es innegociable

"La decisión del gobierno argentino contra teleSUR no solo le niega a una inmensa población una fuente de información confiable y sobre todo distinta, sino que desde el punto de vista económico la multiestatal también se verá afectada, Venezuela aporta el 51 por ciento de los recursos y Argentina el 20 por ciento, una cifra nada despreciable que ahora dejará de percibirse", dijo.

El Premio Casa de las Américas 1970 y 1979 llamó a buscar alternativas "contra esta nueva arremetida por parte de viejos dogmas".

El titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, anunció el pasado domingo el retiro de la señal del canal teleSUR de las cableras. Esta acción significa que dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta (TDA) y también dejaría de ser obligatoria su inclusión en las grillas de los cables privados.

teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.

El 20 de marzo el programa de televisión Economía Política, conducido por el periodista Roberto Navarro y transmitido por la señal C5N en Argentina, no fue transmitido luego de que se promocionara un análisis especial de tres horas denominado El socio del presidente, en el que se pretendía exponer los vínculos de Mauricio Macri con el empresario y amigo personal Nicolás Caputo.

El pasado 18 de marzo el canal C5N fue allanado luego de que el Sistema Integrado Previsional Argentino (AFIP) se enterara por medio de un artículo del diario La Nación sobre una supuesta insolvencia fraudulenta de esta empresa.

El 25 de diciembre de 2015, el presidente Macri ordenó la suspensión inmediata de la señal del canal Senado TV hasta nuevo aviso.

El 24 de noviembre de 2015 el presidente argentino anunció que sacaría del aire el programa “6,7,8”, un proyecto comunicacional kirchnerista de crítica social y política, transmitido por la TV Pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.