• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PP declaró en 2013, cuando el caso estaba en boca, que la Ley de Protección de Datos obliga a borrar y formatear los ordenadores.

El PP declaró en 2013, cuando el caso estaba en boca, que la Ley de Protección de Datos obliga a borrar y formatear los ordenadores. | Foto: EuropaPress

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


El extesorero del Partido Popular español (PP) Luis Bárcenas, fue llamado a declarar ante los juzgados de Madrid, por el caso de los discos duros del PP.

El extesorero del Partido Popular español (PP), Luis Bárcenas, emitió una nueva declaración en los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid, sobre la causa de la destrucción de los dos ordenadores, en los que presuntamente involucra al presidente de ese país, Mariajo Rajoy con un hecho de corrupción y al resto de la dirigencia de la tolda política.

Bárcenas testificó ante la juez de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, con quien sostuvo la primera declaración que emitió el tres de febrero, cuando dijo que en los ordenadores había recibos relacionados con determinados sujetos del PP. 

El extesorero del partido también dijo que en los discos duros habían documentos que afectaban la campaña electoral.

Estas declaraciones fueron desmentidas por la gerente popular, Carmen Navarro, y por el asesor jurídico de la formación, Alberto Durán, quienes también han declarado en representación del PP, al estar citado en esa causa como persona jurídica.

Durán aseguró que él trabajaba de forma autónoma y que su jefa directa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como Carmen Navarro, sabían de la entrada en el antiguo despacho de Bárcenas.

La juez investiga un posible delito de encubrimiento y otro de daños informáticos.

El dato→ Durante dos décadas, Bárcenas fue primero gerente y luego tesorero en el PP, partido que gobierna España desde 2011, aunque dejó esa última responsabilidad en 2009, en pleno escándalo por su posible enriquecimiento personal y la presunta financiación irregular del PP. 

En Contexto
En las controvertidas declaraciones que ha emitido Bárcenas contra el presidente de Gobierno y líder de esa tolda política, Mariano Rajoy, ha asegurado que tiene un vídeo en el que se ve a Rajoy recibiendo un paquete con 4 mil 900 euros procedente de dinero negro.
En ese mismo vídeo, que fue realizado en el año 2010 se visualiza al mandatario recibiendo una copia de la contabilidad B del PP y que luego fue destruida en una trituradora de papel tras recibir la cuantiosa suma. 
Por su parte, el PP declaró en el 2013 cuando el caso estaba en boca que la Ley de Protección de Datos obliga a borrar y formatear 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.