• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El radical Ejército de Ucrania atacó a la aldea de Semiónovka, cerca de Slaviansk. (Foto: EFE)

    El radical Ejército de Ucrania atacó a la aldea de Semiónovka, cerca de Slaviansk. (Foto: EFE)

  • Se preparan para atacar a los independentistas. (Foto: EFE)

    Se preparan para atacar a los independentistas. (Foto: EFE)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


El Ejército ucraniano intensifica los ataques en la República Popular de Lugansk y en Slaviansk, donde han propiciado intensos combates desde tanques y vehículos blindados que avanzan por todo el territorio, que antes de proclamarse soberano, era parte del sureste Ucrania.

La agencia RIA Novosti ha reportado el sobrevuelo de aviones de caza, además de tiroteos con ametralladoras, detonaciones y explosiones de cohetes.

Asimismo, informaron que cinco helicópteros abrieron fuego sobre la aldea de Semiónovka, cerca de Slaviansk, dejando muertos y heridos entre los independentistas que adversan al gobierno de Ucrania.

Más de cinco personas murieron el lunes producto del ataque aéreo del Ejército ucraniano a un edificio de la administración de Lugansk. Fuentes denunciaron el ataque con bombas de racimo (contienen pequeñas bombas en su interior), cuyo uso ha sido prohibido en varios países por su alta nocividad.

El Ejército ucraniano ha intensificado su ofensiva en las Repúblicas Populares, que se independizaron en rechazo a las medidas arbitrarias ejecutadas por el autoproclamado gobierno de ese país. Tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukóvich se generó la crisis que ha dejado centenares de muertos en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.