• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rusia expresó respeto hacia la decisión independentista. (Foto: EFE)

    Rusia expresó respeto hacia la decisión independentista. (Foto: EFE)

  • Con 96 y 89,7 por ciento, el pueblo de Lugansk y Donetsk aprobaron su separación de Ucrania. (Foto: EFE)

    Con 96 y 89,7 por ciento, el pueblo de Lugansk y Donetsk aprobaron su separación de Ucrania. (Foto: EFE)

  • En las próximas horas elegirán a sus nuevas autoridades. (Foto: EFE)

    En las próximas horas elegirán a sus nuevas autoridades. (Foto: EFE)

  • Rusia expresó respeto hacia la decisión independentista. (Foto: EFE)

    Rusia expresó respeto hacia la decisión independentista. (Foto: EFE)

Publicado 12 mayo 2014



Blogs


Provincias ucranianas continúan expresando su deseo de pertenecer a Rusia a través de referéndums consultivos. Este domingo, habitantes de dos regiones respondieron de forma afirmativa a la pregunta "¿Respalda usted el acta de proclamación de autonomía estatal de la República Popular de Lugansk / Donetsk?" con 96 y 89.9 por ciento respectivamente, según resultados preliminares emitidos tras el escrutinio de los votos en 32 circunscripciones electorales.

Las provincias que pertenecían al sureste de Ucrania, ahora son Repúblicas Populares, sin embargo, el gobierno de facto instalado en Kiev (capital de Ucrania) declaró ilegal las consultas electorales. Por otra parte, los pobladores de Lugansk y Donetsk aseguraron que en esas regiones no se celebrarán las elecciones presidenciales en Ucrania pautadas para el próximo 25 de mayo.

Según el portavoz de las autodefensas del sureste de Ucrania, Vasili Nikitin, la República Popular de Lugansk formalizará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la petición de reconocimiento sobre su independencia.


El Gobierno ruso expresó, mediante un comunicado oficial, respeto hacia la decisión tomada por la población de Lugansk y Donetsk. El canciller Serguéi Lavrov rechazó en nombre de Rusia los intentos de sabotear el proceso electoral por parte de guerrilleros-radicales de Ucrania, acción que dejó víctimas mortales.

Se espera que en las nuevas Repúblicas Populares nombren autoridades civiles y militares en las próximas horas para reforzar los órganos que refuercen su autonomía, por ende, cualquier formación militar que permanezca en la zona serán reconocidas como ilegales.

El pueblo de la República Autónoma de Crimea fue el primero en aprobar su separación de Ucrania con un referéndum consultivo realizado a inicios de marzo. Las decisiones independentistas comenzaron a tomarse después del derrocamiento del presidente Viktor Yanukóvich, hecho que generó descontento en parte de la población por la inestabilidad que el gobierno autoproclamado dejó en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.