• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El gobernador de Donestk, Pável Gúbarev, dijo que otras seis regiones de Ucrania formarán parte del nuevo Estado. (Foto: RT)

    El gobernador de Donestk, Pável Gúbarev, dijo que otras seis regiones de Ucrania formarán parte del nuevo Estado. (Foto: RT)

Publicado 24 mayo 2014

Las regiones anteriormente pertenecientes a Ucrania, Lugansk y Donestk firmaron este sábado un documento según el cual forman un nuevo estado llamado Novorossia (Nuevo Rusia), informó RIA Novosti.

El documento sobre la formación del estado de Novorossia fue firmado en Donestk durante el Congreso de las regiones del sureste de Ucrania, iniciado por el político ucraniano Oleg Tsariov.

Este congreso se llevó a cabo a puerta cerrada en el hotel Shakhtar Plaza. El documento sobre la fusión de las dos regiones fue firmado por el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodai, y por el jefe de la República Popular de Lugansk, Alexéi Kariakin.

De acuerdo con el gobernador popular de la región de Donetsk, Pável Gúbarev, planean la entrada de otras seis regiones de Ucrania a este nuevo Estado: Dnepropetrovsk, Zaporozhie, Odesa, Nikoláev, Jersón y Járkov.

Gúbarev puntualizó que la separación de estas regiones se llevará a cabo de la misma manera en la que se hizo en las regiones de Donetsk y Lugansk: a través de referéndums.

En una reunión previa, se decidió crear una asociación socio política llamada "Frente Popular", en la que -según los organizadores- se unen partidarios de todas las regiones de Ucrania.

El pasado 11 de mayo los habitantes de las dos regiones respondieron de forma afirmativa a la pregunta "¿Respalda usted el acta de proclamación de autonomía estatal de la República Popular de Lugansk / Donetsk?", como “una respuesta a la guerra desatada por el Gobierno de facto en Kiev (capital) contra los rusófonos y que persigue la reivindicación del derecho a la autodeterminación”.

En la región de Donetsk hubo un apoyo del 96 por cientro, mientras que en Lugansk fue de 89.9 por ciento. Dos días después del referéndum Donetsk y Lugansk iniciaron las negociaciones para fundar un nuevo Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.