• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Topolansky fue la segunda senadora más votada, detrás de Mujica, quien no puede asumir al haber sido presidente en el mandato anterior.

Topolansky fue la segunda senadora más votada, detrás de Mujica, quien no puede asumir al haber sido presidente en el mandato anterior. | Foto: AP

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


De esta manera, la senadora y esposa del expresidente José Mujica se convierte en la primera mujer vicepresidenta del país.

La senadora uruguaya Lucía Topolansky asumió este miércoles el cargo de vicepresidenta, luego de la renuncia de Raúl Sendic el pasado sábado.

Tras una votación en el Parlamento, que aceptó la renuncia de Sendic,la senadora y esposa del expresidente José Mujica, pasa a dirigir la Asamblea General (diputados y senadores), puesto que conlleva el ejercicio de la vicepresidencia.

Topolansky es senadora por el Movimiento de Participación Popular (MPP), sector que integra la coalición que gobierna Uruguay, junto con el Frente Amplio (FA).

La ahora vicepresidenta es la segunda más votada, de la lista más votada, y del partido más votado. El primero es Mujica, quien no pudo asumir la Vicepresidencia por haber sido presidente en el período anterior (2010-2015).

>> Renuncia vicepresidente de Uruguay tras polémica de gastos

La nueva vicepresidenta integró, en los años 60 y 70, el Movimiento Liberación Nacional-Tupamaros, por lo que fue condenada a 13 años de prisión durante el periodo de la dictadura militar. Sin embargo, obtendría la libertad en 1985.

Por su parte, el exvicepresidente Sendic deseó a Topolansky "una muy buena gestión", a través de su cuenta en Twitter

Sendic se encuentra vinculado a cuestionamientos del Frente Amplio, debido al manejo "inaceptable" de las tarjetas corporativas de Ancap.

Según varias investigaciones, el exfuncionario habría usado las tarjetas corporativas proporcionadas por la petrolera para comprar en tiendas de ropa, de electrónica, librerías, supermercados, joyerías y tiendas de muebles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.