• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa de Colombia estuvo reunido en horas de la tarde del martes con el subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos, William Brownfield.

El ministro de Defensa de Colombia estuvo reunido en horas de la tarde del martes con el subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos, William Brownfield. | Foto: Twitter / @mindefensa

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


El ministro de Defensa colombiano Luis Carlos Villegas garantizó el fracaso de la lucha antidroga si Estados Unidos no disminuye su consumo.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseguró este martes que la lucha contra las drogas fracasará mientras países como Estados Unidos no reduzcan su consumo.

"Mientras haya mercado de consumo, habrá oferta en alguna parte del mundo, y en este caso Colombia es uno de los países que más sacrificios ha hecho por limitar la demanda", afirmó Villegas, horas antes de reunirse en Bogotá con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad, William Brownfield.

>> Venezuela critica doble rasero de EE.UU. sobre lucha antidrogas

El Gobierno colombiano observa con preocupación las inquietantes cifras de nuevos consumidores de cocaína en EE.UU., al igual que aumentan los cultivos de coca en su territorio.

"Esta sustitución de cultivos, que se ha hecho de manera masiva, nos ha permitido tener cerca de 48.000 hectáreas cubiertas por planes de sustitución, y además tenemos la meta de erradicar otras 50.000 hectáreas de las que no quieren sustituir", declaró Villegas.

La semana anterior, la Junta de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), entidad que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló en su Informe Anual de Drogas 2016 el incremento de un 39 por ciento de los cultivos de coca entre los años de 2014 y 2016, cuando pasó de 69.000 hectáreas a 96.000 en ese periodo.

En contexto

Colombia mantiene presencia militar de EE.UU. en su territorio como una supuesta estrategia antinarcóticos. A la par de este programa ha ocurrido la agudización del paramilitarismo, ajusticiamentos extrajudiciales y pobreza en la nación suramericana. Y por otro lado, no han logrado reducir el cultivo de drogas. 

>> ¿Qué es realmente el Plan Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.