• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno pudo apreciarse en el la región sureña del país, en el óblast de Rostov, de Samara, así como en Múrmansk, ciudad ubicada en el extremo noroeste del país, y en la república de Tartaristán, entre otras regiones.

El fenómeno pudo apreciarse en el la región sureña del país, en el óblast de Rostov, de Samara, así como en Múrmansk, ciudad ubicada en el extremo noroeste del país, y en la república de Tartaristán, entre otras regiones. | Foto: @fetedayy

Publicado 29 enero 2017



Blogs


Polvo helado más el reflejo de los postes de luz  recrean este espectáculo de colores en algunas ciudades de Rusia.

En varias ciudades de Rusia se observó un fenómeno similar a pilares de luz que iluminan el cielo desde la superficie.

Estas luces no tienen un origen natural, se trata de espejismos ópticos que se hacen posibles debido a las bajas de las temperaturas en algunas regiones de Rusia.

La agencia rusa de noticias RT recopiló varias fotografías que colgaron internautas sobre este espectáculo:

Oleg Stepanyán, jefe adjunto del centro sureño de la Academia de Ciencias de Rusia (RAN, por sus siglas en ruso) aseguró que hay dos posibles causas que generan la aparición de estos 'pilares luminosos'.

La primera es el origen óptico. "Existen ciertas luminosidades que percibimos como pilares, esto está vinculado con los procesos atmosféricos", dijo a RIA Nóvosti.

La segunda causa está relacionada con el sistema de alumbrado público de Rusia y puede ser "la combinación de los postes de luz de las ciudades junto con el "polvo helado" en el aire, mientras que las nubes creaban "un efecto reflejante".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.