Lubitz sufría de tendencias suicidas antes de ser copiloto | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hace años Lubitz recibió tratamiento psicoterapéutico por querer suicidarse.

Hace años Lubitz recibió tratamiento psicoterapéutico por querer suicidarse. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2015

La Fiscalía que lleva las investigaciones confiscó las historias médicas de al menos cinco consultas que realizó meses antes de derribar el A320 de Germanwings la semana pasada.

La Fiscalía de Düsseldorf, instancia que investiga en Alemania los posibles motivos del copiloto Andreas Lubitz para estrellar el avión de Germanwings en los Alpes franceses, determinó que el joven sufría de tendencias suicidas antes de obtener la licencia como copiloto.

En el proceso de investigación también descubrieron que el Lubitz ha registrado al menos cinco consultas médicas, por lo que la Fiscalía confiscó las historias para analizarlas.

Varios de los médicos a los que acudió el copiloto, neurólogos y psicológicos, se pusieron en contacto con la policía para informar de que el joven había sido paciente suyo.

Hace años Lubitz recibió tratamiento psicoterapéutico por querer suicidarse, pero sus problemas continuaron cuando comenzó a trabajar en la aerolínea Lufthansa, pues en el año 2009 informó a su escuela de vuelo, luego de interrumpir sus clases por meses, de que había sufrido un episodio de depresión grave del que supuestamente se había restablecido, así lo informó la aerolínea.

La Fiscalía también descubrió que el copiloto -responsable de la muerte de 150 personas- estaba en tratamiento y que además tenía una baja médica para el día de la catástrofe, algo que no comunicó a Germanwings, la filial de bajo coste de Lufthansa.

Lea también:

Copiloto estrelló voluntariamente el A320 de Germanwings
Hallan video grabado segundos antes del accidente de Germanwings 

En Contexto:
Francia y el mundo siguen conmocionados por el accidente ocurrido el 24 de marzo, en el que un avión con destino a Alemania se estrelló en los Alpes Franceses. En la aeronave viajaban 150 personas.
La investigación ha causado gran polémica porque tras el registro de dos cajas negras se determinó que el copiloto del Airbus A320, Andreas Lubitz, dejó fuera de cabina al piloto y estrelló voluntariamente el avión.
Lubitz ocultó que estaba de reposo por depresión el día de la tragedia. Hasta ahora su crimen se ha calificado de “homicidio involuntario”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.