• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes se unieron al homenaje por los 200 años de siembra de Francisco de Miranda.

Los jóvenes se unieron al homenaje por los 200 años de siembra de Francisco de Miranda. | Foto: AVN

Publicado 14 julio 2016

El presidente Nicolás Maduro participó en los actos conmemorativos por los 200 años de la gesta emancipadora del Generalísimo Francisco de Miranda.

Los venezolanos rindieron homenaje este jueves al héroe de la independencia, el Generalísimo Francisco de Miranda, a 200 años de su siembra emancipadora. El presidente Nicolás Maduro participó en los actos junto a personalidades internacionales.

En la capital venezolana, Caracas, se reinauguró la plaza Miranda, gracias a los trabajos de la alcaldía del municipio Libertador durante dos meses. El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y el ministro de Cultura, Freddy Ñañez, participaron en el evento.

Luego, los venezolanos marcharon hasta el Panteón Nacional, donde el presidente Nicolás Maduro presidió los actos conmemorativos por los 200 años de la partida física de Miranda, ocurrida en el fuerte de las Cuatro Torres en el arsenal de La Carraca, en Cádiz, España, espacio en el cual Michelena basó su visión.

>> Evalúa tus conocimientos sobre Francisco de Miranda

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez nació en Caracas el 28 de marzo de 1750, hijo de un militar originario de las islas canarias y de una panadera, que eran víctima de vejaciones por parte de la sociedad colonial y prejuiciosa de la época.

Falleció en Caracas el 29 de julio de 1898, a la edad de 35 años.

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.