• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los músculos que le dan superpoderes al robot tienen un costo por debajo de un dólar.

Los músculos que le dan superpoderes al robot tienen un costo por debajo de un dólar. | Foto: Pixabay

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


Los músculos artificiales permiten que el esqueleto pueda ser "un resorte, una estructura plegada como origami, o cualquier estructura con bisagra o elásticos".

Los robots son superpoderes ya son una realidad tras la creación de músculos artificiales que les permite levantar hasta mil veces su propio peso. 

Investigadores de Estados Unidos (EE.UU.) aseveraron que este avance promete dejar atrás los robots rígidos en sus movimientos, pues los músculos, inspirados en la técnica de doblaje del origami, les da flexibilidad.

Los músculos costaron casi un dólar y fueron construidos sobre un marco de espirales de metal o con hojas de plástico, detalló una publicación de Proceedings of the National Academy of Sciences.

El invento se inspiró en la técnica de doblaje del origami, basada en la estructura en zigzag utilizada por ciertos músculos, que les permite contraerse y expandirse ante la orden, usando aire impulsado al vacío o agua a presión.

"El esqueleto puede ser un resorte, una estructura plegada como origami, o cualquier estructura con bisagra o elásticos", indica la publicación.

El coautor del estudio, Rob Wood, profesor de ingeniería y ciencias aplicadas de Harvard University, aseguró que "los accionadores de músculo artificial son uno de los más importantes cambios en toda la ingeniería".

Podría ser aplicado en hábitats espaciales expandibles en Marte, dispositivos quirúrgicos miniatura, esqueletos robóticos, dispositivos de exploración profunda en el mar o incluso arquitectura transformable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.