• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El grupo se siente amenazado por las ideas del presidente ruso de plantear un nuevo modelo mundial. (Foto: Archivo)

    El grupo se siente amenazado por las ideas del presidente ruso de plantear un nuevo modelo mundial. (Foto: Archivo)

Publicado 28 mayo 2014

El grupo Bilderberg (grupo de las personas más influyentes del mundo), se reunirá en Dinamarca a partir de este 28 de mayo, donde discutirán -entre otras cosas- la crisis de Ucrania, el fortalecimiento de las tendencias políticas antieuropeístas en el Viejo Continente y la salvación del modelo unipolar del mundo.

Los procesos geopolíticos vigentes amenazan los presuntos planes del grupo para la creación de un gobierno mundial fundado sobre la base de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI).

“La ACTI representa un componente integral del intento de Bilderberg para rescatar al mundo unipolar mediante la creación de una "compañía mundial", inicialmente una zona de libre comercio, que conectaría los Estados Unidos (EE.UU.) con Europa. Al igual que la Unión Europea comenzó como una simple zona de libre comercio y finalmente fue transformado en una federación política que controla más del 50 por ciento de las leyes y reglamentos de sus Estados miembros con total desprecio por la soberanía nacional y la democracia”, explica el periodista Paul Joseph Watson.

El acuerdo está siendo encabezado por el Representante Comercial de EE.UU., Michael Froman, un iniciado de Wall Street y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores (CRE), organización hermana de Bilderberg.

Los participantes del foro Bilderberg también planean discutir la crisis ucraniana y las relaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Mientras tanto, Rusia y otros países del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) intentan proponer un modelo alternativo basado en múltiples focos de poder. Los países del BRICS también contemplan la creación de una nueva moneda común, lo que podría destruir al dólar como moneda de reserva mundial.

Entre los invitados más famosos para la reunión de este año están:

Sofía de Grecia, reina consorte de España.

Keith B. Aleksander, exgeneral del Ejército de EE.UU., división de ciberoperaciones.

Christine Lagarde, gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Carl Bildt, ministro de Asuntos Exteriores de Suecia.

Henry Kissinger, exconsejero de Estado estadounidense.

Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.