• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ransomware se usa para secuestrar los datos de una computadora y así exigir el pago de un rescate.

Ransomware se usa para secuestrar los datos de una computadora y así exigir el pago de un rescate. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2017



Blogs


México es el país más afectado en América Latina por el ciberataque con ransomware. Aún no se sabe cuántas empresas o instituciones fueron afectadas.

El ciberataque con un programa mal intencionado (ransomware) WannaCry ejecutado el pasado viernes y que afectó a más de 200 millones de dispositivos electrónicos, tuvo gran impacto en México, de hecho, está en el top cinco de los países más afectados en todo el mundo.

La empresa de seguridad informática Avast sostiene que nueve países latinoamericanos - entre ellos México, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Colombia - están en la lista de los 50 más afectados por WannaCry en el planeta.

>>Facebook violó privacidad de 33 millones de personas en Francia

"América Latina como un todo está expuesta a un riesgo sustancialmente mayor que el resto del mundo, debido a que tiene el mayor porcentaje de computadoras con sistemas Windows sin actualizar", explicó Vince Steckler, gerente de Avast.

Steckler enfatizó en que el virus utiliza las vulnerabilidades existentes en el sistema operativo Windows para propagarse, sin embargo, recordó que Microsoft, empresa responsable, en marzo pasado publicó un parche para remediar ese problema, pero muchos usuarios no tomaron en cuenta la nueva protección.

La empresa explicó que 18,4 por ciento de las computadoras que utilizan Windows en Argentina; 17, 6 por ciento de las de Brasil y 14, 71 por ciento de las de México no aplicaron el parche antes de la aparición del virus. En cambio, solo 6,8 por ciento de los ordenadores de Estados Unidos (EE.UU.) permanecían sin actualizar.

>>¿Cómo funcionan los malware y rasomware y qué hacer ante ellos?

El especialista indicó que la mejor manera de protegerse de los virus maliciosos es instalando siempre actualizaciones del sistema operativo, del navegador y de las demás aplicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.