• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones responden al proceso de revisión que adelanta la Revolución Bolivariana.

Las acciones responden al proceso de revisión que adelanta la Revolución Bolivariana. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 enero 2016



Blogs


El Presidente venezolano informó que a este nuevo plan económico se sumarán millones de hombres y mujeres de los sectores populares para afrontar la emergencia económica, que declarará en los próximos días, con el objetivo de derrotar los planes desestabilizadores contra la economía venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de cinco nuevas carteras que estarán en línea directa con las necesidades Venezuela, además informó la designación de Aristóbulo Istúriz nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la República, en sustitución de Jorge Arreaza.

Ministerio de Economía Productiva 

Este ministerio será el rector las 24 horas del día de toda la acción económica del Gobierno y del país. 

El nuevo plan de rescate de la economía estará centrado en la construcción del nuevo Estado Social e incorporará a millones de hombres y mujeres de los sectores populares para afrontar la emergencia económica.

El ministerio de Economía Productiva estará a cargo del profesor universitario Luis Salas. 


Ministerio de Producción Agrícola y Tierras 

Pasa a cumplir de manera integral las tareas de la antigua cartera de Agricultura y Tierras, con una visión renovada “para el gran proceso de rectificación y reconexión con las necesidades y la realidad verdadera de nuestro pueblo”. Se debe velar por el cumplimiento de las competencias en temas de agricultura, ganadería, repartición de tierras y producción.  

El militar y político venezolano, Wilmar Castro Soteldo ha sido deseignado por el presidente venezolano para dirigir este ministerio. 


Ministerio de Pesca y Acuicultura 

Como parte del proceso de revisión y autocrítica que desarrolla el Gobierno Bolivariano, crea la cartera de Pesca y Acuicultura, buscará orientar sus acciones hacia la ordenación de los recursos pesqueros y acuícolas venezolanos para lograr su aprovechamiento racional y sustentable. 

Se ejecutarán políticas efectivas para el beneficio de la nación y así fomentar, promover, desarrollar y coordinar las actividades del sector pesquero y acuícola. 

El mandatario venezolano designo como ministro de Pesca y Acuicultura al almirante Ángel Belisario. 


Ministerio de Agricultura Urbana  

Para afrontar el escenario político, económico y social de la nación venezolana, el presidente Nicolás Maduro crea el ministerio de Agricultura Urbana, para promover la producción de alimentos en las urbes del país. 

El Jefe de Estado explicó que estas iniciativas surgieron del Consejo Presidencial de campesinos y pescadores así como de la reunión con el Movimiento Campesino del país, como parte de lo que definió como un nuevo concepto productivo agroalimentario.

Para llevar el Ministerio de Agricultura Urbana ha sido designada Emma Ortega.


Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional 

Este ministerio surgió de las propuestas emanadas del Poder Popular en asambleas y congresos con el propósito de captar nuevas fuentes de divisas para el país. 

Tendrá la responsabilidad de crear taquillas únicas en puertos y aeropuertos, de estimular con excepción de impuestos y de otras formas con créditos blandos a todos los sectores exportadores del país.

El presidente venezolano ha designdado como ministro a Jesús Farías. 

No dejes de leer: Maduro crea nuevos ministerios en materia productiva y agroalimentaria


Comentarios
2
Comentarios
Estimados todos. Como hacer llegar Mi Tesis Doctoral titulada: “REDES DE PRODUCCIÓN SOCIAL: REPENSAR TEÓRICO GERENCIAL PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO NACIONAL” a manos del nuevo Ministerio de Economía ?
MODELO TEORICO GERECIAL que aplicado con eficiencia efectividad podría convertirse en la herramienta más efectiva para contrarrestar la GUERRA ECONOMICA que podría acabar 17 años de revolución y sumir a la nación en una guerra civil.
Nota sin comentarios populares.