• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 julio 2015



Blogs


Este miércoles culminó la segunda experiencia de los ecuatorianos en contar con la presencia del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, luego de 30 años cuando lo hizo Juan Pablo II. Francisco cumple una gira por Latinoamérica en la que también están agendadas las naciones Bolivia y Paraguay, donde estará dos días. 

 

 

 

Francisco comenzó su gira por Latinoamérica el pasado domingo 5 de julio cuando llegó a Ecuador, donde estuvo cuatro días recorriendo Quito (capital), Guayaquil y El Quinche. En teleSUR te mostramos los mejores momentos, vídeos y frases del Sumo Pontífice durante su visita por esta nación.            

Imágenes de Francisco en cuatro días:

A su llegada a Quito el Papa Francisco fue recibido por el presidente de ese país, Rafael Correa, junto a demás autoridades de Gobierno y de la Iglesia católica. 

Miles de feligreses se congregaron a las a fueras del aeropuerto Mariscal Sucre (Quito), donde le ofrecieron la ceremonia de bienvenida.

Los primeros momentos de Francisco por las calles ecuatorianas a bordo del Papa Móvil.

Las calles de Quito se desbordaron de feligreses para ver por segunda vez  a un Papa en su país.

Momentos de la primera homilía del Papa Francisco en el Parque Samanes, ubicado en la ciudad de Guayaquil (Provincia de Guayas, región central), donde ofreció un mensaje de amor y paz a los ciudadanos.

Con la frase “el mejor vino está por venir”, el Papa Francisco culminó la primera homilía que realizó ante más de un millón de personas en Guayaquil.  

 

Tras culminar su agenda por Guayaquil, Francisco se trasladó de nuevo a Quito donde oficializó su segunda misa.

 "Que no haya gente que se descarte, que todos sean hermanos, que se incluya a todos y no haya ninguno que esté fuera de esta gran nación", fue el mensaje del Papa a favor de la inclusión en Ecuador, además de hacer un llamado al diálogo.

Así estuvo la Plaza San Francisco de Quito, donde miles de católicos se congregaron para escuchar al Papa. 

Francisco le rindió honores a la virgen del Santuario de El Quinche.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, despidió al Sumo Pontífice en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, quien se trasladó a Bolivia.

Los mejores vídeos de Francisco en Ecuador:

 

 

Las mejores frases del Papa Francisco en Ecuador:

 
 

            


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.