• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los gatos pueden predecir la distancia o la posición de sus presas en lugares de poca visibilidad.

Los gatos pueden predecir la distancia o la posición de sus presas en lugares de poca visibilidad. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2016

Para Saho Takagi los gatos utilizan una comprensión causal lógica de ruidos o sonidos para predecir la aparición de objetos invisibles.

Investigadores de la Universidad de Kyoto en Japón revelaron que los gatos podrían entender el principio de causa y efecto, así como otros aspectos de la física. Con su potente sentido del oído pueden predecir el lugar donde se esconden sus presas.

La investigación estuvo dirigida por Saho Takagi y fue publicada en la revista Animal Cognition. El objetivo del estudio era determinar si los gatos utilizaban una regla causal para predecir “si un recipiente contiene un objeto, en función de si se agita junto con un sonido o no”, refiere Europa Press. 

El experimento

Para llevar a cabo el estudio grabaron a 30 gatos mientras un experimentador sacudía un recipiente. En algunos momentos la acción se acompañó con un sonido confuso, mientras que en otros no se produjo un sonido para simular que el envase estaba vacío. 

Luego de ser agitado en todos los casos, volteaban el recipiente, bien con un objeto que caía en su interior o no. 

>> Heces de gato podrían contener cura del cáncer

El resultado

Los gatos miraban durante más tiempo los recipientes agitados junto con un ruido, lo que significa que usan una ley física para inferir la existencia o no de objetos de acuerdo con el sonido percibido.

"Los gatos utilizan una comprensión causal lógica de ruidos o sonidos para predecir la aparición de objetos invisibles",explicó Takagi.

Partiendo de esta lógica los gatos pueden predecir la distancia o la posición de sus presas en lugares de poca visibilidad, agregó el investigador.

>> Suecos descifrarán idioma de los gatos en 2021

Tags

gato gatos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.