• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los buitres acusan falsamente a Argentina de perseguir el objetivo de minar los estándares de seguridad, sostuvo la Cancillería argentina. (Foto: EFE)

Los buitres acusan falsamente a Argentina de perseguir el objetivo de minar los estándares de seguridad, sostuvo la Cancillería argentina. (Foto: EFE)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


La Cancillería deArgentina acusó este viernes a los fondos buitre de impulsar una "campaña de hostigamiento" con acciones "agresivas" sobre el "proceso productivo y la capacidad exportadora" del país.

Esto luego de que este jueves haya solicitado al Congreso de Estados Unidos que impida la apertura de exportaciones de carne argentina.

"Queda claro a partir de este nuevo episodio de lobby en contra de los intereses argentinos que los fondos buitre sólo pretenden extorsionar al pueblo argentino sin medir las consecuencias del daño que ocasionan con tal de obtener un beneficio económico usurario", expresó Cancillería a través de un comunicado.

De esta forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores cuestionó la presentación realizada este jueves por los fondos ante el Parlamento estadounidense "a fin de presionar políticamente" para frenar la apertura de exportaciones argentinas.

American Task Force Argentina (ATFA), el grupo de lobby que representa al fondo buitre NML, junto con la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos (USCA) denunciaron ayer en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense un supuesto incumplimiento de la Argentina de los protocolos de salud animal.

"Los buitres acusan falsamente a Argentina de perseguir el objetivo de minar los estándares de seguridad y salud animal en Estados Unidos", continuó el texto.

En ese texto, se subrayó que la Organización Mundial de Sanidad Animal, el organismo internacional que define los estándares para el comercio productos animales, "reconoció formalmente el status de Argentina como país libre de Aftosa sin vacunación". Además, se declaró a Argentina "libre de Aftosa con vacunación" en todo su territorio.

"Argentina, famosa mundialmente por la calidad de sus carnes abastece a más de 50 países de altísimos estándares sanitarios, incluyendo a la Unión Europea, lo que representa un claro respaldo a los estándares de seguridad de nuestra producción de alimentos", apuntó Cancillería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.