• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los contribuyentes de EE.UU. son los que patrocinan los viajes de la familia Obama.

Los contribuyentes de EE.UU. son los que patrocinan los viajes de la familia Obama. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


Los contribuyentes estadounidenses son los principales patrocinadores de los viajes que realiza la familia Obama por el mundo. 

En los últimos tres años el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha gastado más de 15 millones de dólares en viajes familiares por varios países del mundo. 

Así lo informó este miércoles el presidente de la agencia Judicial Watch, Tom Fitton, quien además reveló que en diciembre de 2014 la familia Obama gastó 3,7 millones de dólares en un viaje a Hawái.

Fitton obtuvo datos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y corroboró que cada hora de vuelo del avión presidencial cuesta unos 206 mil dólares. 

“Los Obama pasaron 18 horas en el aire para llegar a Hawái en diciembre pasado así que los contribuyentes estadounidenses pagaron por el viaje más de 3,7 millones de dólares”, dijo Fitton.

El presidente de la agencia Judicial Watch también dio a conocer que cada año la familia Obama alquila una lujosa mansión en el pueblo Kailua de la isla Oahu junto a la costa, costumbre que supone una cifra bastante elevada para un jefe de Estado. 

“Los viajes de la familia Obama son descontrolados, utilizan la Fuerza Aérea como un taxi”, denunció Fitton al tiempo que lamentó que los militares estadounidenses tengan que ser sometidos a los caprichos del Presidente. 

Cuestionó que Obama olvide que todos los gastos de sus viajes en familia recaen en los contribuyentes. “Por sus incesantes vacaciones y puentes en islas paradisíacas los estadounidenses nos vemos obligados a seguir pagando impuestos”, dijo.

El presupuesto del Gobierno de Estados Unidos para el año 2015 contempla dedicar unos 521 mil millones de dólares a gastos militares mientras la partida para combatir el ébola es de 5 mil millones de dólares y no se prevén recursos para la reforma sanitaria propuesta por el presidente Barack Obama. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.