• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andre Iguodala, de Golden State Warriors, celebra su victoria ante Cleveland Cavaliers en el partido cinco del juego de baloncesto de la final NBA.

Andre Iguodala, de Golden State Warriors, celebra su victoria ante Cleveland Cavaliers en el partido cinco del juego de baloncesto de la final NBA. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2017



Blogs


Los Warriors se coronaron campeones de la NBA por segunda vez en tres años, tras vencer 129-120 a los Cavaliers, en el Oracle Arena de Oakland, California.

Los Golden State Warriors se coronaron campeones de la NBA al vencer 120-129 a los Cleveland Cavaliers en un enfrentamiento cargado de emociones en ambos lados de la cancha y que se definió hasta el último cuarto con un buen juego en equipo.

Los californianos estuvieron liderados por un estelar Kevin Durant. El alero fue la pieza clave para que los californianos lograran su segundo anillo en tres años.

>> "Ser negro en Estados Unidos es duro", afirma estrella de NBA

Parecía que iba a ser un partido reñido cuando el primer cuarto terminó 37-33 a favor de los Cavaliers, que tuvieron en ese tramo a un inspirado LeBron con 16 puntos, mientras que los ´Guerreros´ tuvieron a Curry como el mejor con 12 unidades en ese momento.  

Sin embargo, el segundo cuarto fue un paseo para los anfitriones al ganarlo fácil 38-23 con un Durant de guía ofensivo con 21 puntos, seguido de Curry con 20.

Fue así como los Warriors se fueron al descanso intermedio con una ventaja ya de 11 puntos (71-60).
Golden State conquistó la serie al mejor de siete por 4-1, reclamando el trono que perdieron ante los Cavaliers hace un año y completó una carrera de 16-1 en los playoffs, el mejor porcentaje de victorias de un campaña en la historia de la NBA.  

Los guerreros también ganaron títulos en 1947 y 1956 cuando el equipo estaba instalado en Filadelfia y tomó la corona en 1975 y 2015 cuando se basó en el área de la Bahía de San Francisco.  

Era también el primer título de la NBA de la carrera para Durant, que salió de Oklahoma City en julio pasado para ensamblar a los ´Guerreros´ con esperanzas de lograr su primera corona.

El cansancio pasó factura en los Cavaliers que quedaron sin respuesta en el último cuarto y cuando se estaban acercando a los Warriors. Ni LeBron James ni Kyrie Irving pudieron hacer algo más para llevar el segundo campeonato a Cleveland, incluso el uniforme de ‘El Enterrador’, su cábala, no les funcionó en el Game 5 y no pudieron revertir la serie que se les complicó desde el triple de Kevin Durant en el tercer partido.

>> FIBA anuncia sorteo de Copa América de baloncesto en Argentina

Los Golden State Warriors fueron los mejores durante toda la temporada y lo demostraron en las Finales donde no tuvieron casi falencias en todos los rubros del juego. La Bahía Blanca de San Francisco celebra en su pabellón el anillo, algo que no hacían desde hace 61 años cuando su casa era Philadelphia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.