• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aziz Ansari (derecha) y Alan Yang, ganadores en la categoría de Mejor Guion para una serie de comedia por "Master of None".

Aziz Ansari (derecha) y Alan Yang, ganadores en la categoría de Mejor Guion para una serie de comedia por "Master of None". | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2016



Blogs


Lo que no ha podido lograr la premiación más grande del cine (los Oscar), lo hizo la industria de la televisión estadounidense: darle espacio a las minorías.

A diferencia de los Oscar, que recibieron fuertes críticas por solo nominar a personas blancas por segundo año consecutivo, la LXVIII edición de los premios Emmy fueron una celebración de diversidad y aceptación de la comunidad LGBT.

Dieciocho de los nominados fueron artistas de minoría étnica y, por primera vez en los 68 años de historia de los Emmys, personas de color estuvieron nominadas en todas las categorías principales.

De esta forma, la LXVIII edición de los Emmys trató de apartarse del escándalo de los Oscar que dejó en evidencia el racismo que existe en Hollywood.

En los Emmys triunfó la miniserie sobre el juicio de O.J. Simpson con un total de nueve premios, incluyendo mejor miniserie, que recogió Ryan Murphy, abiertamente homosexual.

La afroamericana Regina King obtuvo su segundo Emmy como actriz secundaria por American Crime. "Me gusta estar en historias que provocan conversaciones necesarias”, dijo.

Regina King ganó como como actriz secundaria por American Crime. | Foto: EFE

>> El racismo protagoniza nuevamente premiación de los Óscar

Sarah Paulson, también abiertamente lesbiana, se llevó el premio como mejor actriz de miniserie por The people v O.J. Simpson: American Crime Story.

En la ceremonia el presentador Jimmy Kimmel dijo en su discurso inaugural: "Por fortuna, hay más papeles y más diversidad que nunca antes".

"Aquí en Hollywood, lo único que valoramos más que la diversidad es felicitarnos a nosotros mismos sobre cuánto valoramos la diversidad", recalcó.

Keegan-Michael Key (izquierda) y Jordan Peele, ganadores del Premio a la Mejor Serie de Variedades-Bocetos por "Clave y Peele". | Foto: EFE 

Series que arrasaron en los premios Emmy 2016

Games of Thrones, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story y Veep, fueron las series triunfadoras de la XVIII edición de los premios Emmy que se celebró este domingo en la ciudad californiana de Los Ángeles, Estados Unidos.

>> Película "Libertador" a un paso de nominación al Óscar

Los Emmy confirmaron el reinado de la serie de fantasía épica de HBO, Game of Thrones, coronándola como mejor serie dramática. También obtuvieron 12 galardones para un total de 38 estatuillas con las que iguala el récord de la producción más premiada en una sola edición que ya había logrado en 2015.

Por su parte, American Crime Story estuvo nominada 22 veces, solo una por debajo de Game of Thrones, lo que da una idea del éxito de esta producción que ganó el premio a mejor miniserie del año además de ocho galardones más.

Veep renovó su reinado en la categoría comedia, con su segundo Emmy ininterrumpido. Esta serie destronó en 2015 a Modern Family, la cual parecía invencible en esta categoría desde el 2009.

Esta serie tuvo nueve nominaciones al Emmy el año pasado, y este 2016 alcanzó 16, seguida por Silicon Valley, que obtuvo once nombramientos entre las categorías.

Juegos de Tronos se convierte en la producción más premiada de los Emmy.
Game of Thrones se convierte en la producción más premiada de los Emmy.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.