• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras culminar lo programado en Namibia, los cubanos partirán a Angola para cumplir con otros compromisos.

Tras culminar lo programado en Namibia, los cubanos partirán a Angola para cumplir con otros compromisos. | Foto: Deisy Francis Mexidor/Cuba Debate

Publicado 4 julio 2015



Blogs


En junio comenzaron una gira por el continente africano. Sudáfrica fue el primer país en visitar y finalizarán en Angola. 

Los cinco héroes cubanos arribaron el viernes por la noche a Namibia, un país del suroeste de África donde tienen programado realizar una serie de actividades en la capital de la nación, Windhoek. 

Esto forma parte de la segunda escala de la primera gira de los cubanos por algunas regiones del continente.

Entre las actividades programadas está recorrer sitios de interés histórico, rendir tributo a los caídos en el Acre de los Héroes e irán al Museo de la Independencia, además tienen previsto conocer la comunidad de Katutura y participar en un mitin de solidaridad, según informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina. 

Vea aquí→ Los Cinco Héroes Cubanos rinden homenaje a Mandela en Sudáfrica

Vea también→ ​Héroes antiterroristas cubanos: Fue un honor visitar Venezuela

A la salida del aeropuerto internacional Hosea Kutako de la capital africana, los cinco héroes, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Rene González, recibieron muestras de cariño al igual que en su arribo a Sudáfrica el pasado domingo 21 de junio. 

Este fue el primer país visitado en la gira por África que culminará en Angola. Esta nación junto a Namibia, fueron escenarios donde tres de los cubanos combatieron junto al Gobierno angoleño y fuerzas de liberación sudafricanas y namibias al Gobierno supremacista del "apartheid". 

Los cubanos fueron recibidos por el viceministro de Relaciones Internacionales, Peya Mushelenga y gobernadora de la región Khomas, Laura McLoad-Katjirua, mientras que los los embajadores de Cuba, Giraldo Mazola; de Venezuela, Juan Carlos Barrios, y de Brasil, Eduardo Carvalho, acudieron para darles la bienvenida.

Lea también→ Héroes cubanos asisten a actos por fecha patria en Sudáfrica

 
EL DATO:
Los Cinco héroes cubanos fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por supuesto espionaje. Después de un conjunto de acciones internacionales, uno de ellos fue liberado en el 2011, el segundo a principios de 2014 y finalmente, después de 16 años de injusta prisión los últimos tres quedaron libres el 17 de diciembre de 2014.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.