• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo organizado contra la guerra económica sale a la calle.

El pueblo organizado contra la guerra económica sale a la calle. | Foto: @RMarcoTorres

Publicado 8 junio 2016



Blogs


Líderes de los CLAP condenaron los fuertes ataques de la oposición venezolana desde la AN contra este nuevo modelo de distribución de productos alimenticios.

Líderes e integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se movilizan este miércoles en Caracas, capital de Venezuela, contra la guerra económica, el boicot, acaparamiento y usura de los alimentos.

Mónica Vistali, corresponsal de teleSUR en la nación suramericana, dijo que miles de personas recorren desde temprano las calles de la ciudad para manifestar su defensa al nuevo modelo de distribución de productos, creado por el Gobierno para garantizar que familias tengan acceso justo a los alimentos. 

>> Maduro: el pueblo impulsa la recuperación económica del país

La marcha tiene como punto final el palacio de Miraflores (casa de Gobierno en Caracas), donde será recibida por el presidente Nicolás Maduro, como parte de las constantes movilizaciones que se promueven contra la injerencia internacional en el país.

En Venezuela, según información suministrada por Vistali, existen 50 mil CLAP y más de 111 mil líderes registrados en todo el territorio. 

 El Ejecutivo estima suministrar alimentos a dos millones de familias quincenalmente a través de este sistema.

>> CLAP: una alternativa para contrarrestar la guerra económica

Durante la marcha, los líderes de los CLAP condenaron los fuertes ataques, que desde la Asamblea Nacional, dirigentes de oposición han realizado contra este nuevo modelo de distribución de productos alimenticios.

Una de las participantes de la actividad, María Rosas, dijo que "estos ataques que fueron reseñados en todos los medios solo buscan afectar al pueblo, es una estrategia de desligitimación".

Sostuvo que los CLAP son la expresión de los pueblos, un tejido social que enfrenta las consecuencias económicas. "Buscamos restituir el orden en el territorio", dijo.

En contexto 

Varias entidades del país han mostrado avances con la puesta en marcha de esta política que, hasta la fecha, suma más de 15.000 CLAP.
Durante las últimas semanas, sectores sociales han salido a las calles de manera pacífica para respaldar el proceso revolucionario y pronunciarse ante la injerencia de países en los asuntos internos de Venezuela.
Un total de ocho mil 400 millones de bolívares aprobó el presidente Maduro a gobernadores de todo el país, para impulsar el Sistema Popular de Distribución de Alimentos.
Maduro señaló que estos recursos permitirán garantizar los productos esenciales en las redes de distribución tanto públicas como privadas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.