• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos estados emocionales afectan severamente tu cerebro

Algunos estados emocionales afectan severamente tu cerebro | Foto: Archivo

Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


El no desayunar, la falta de actividad física, estar solo, comer azúcares en exceso e incurrir a comportamientos estresantes son algunos de los malas costumbres que a la largo plazo dañarán el principal órgano del ser humano.

El cerebro es un órgano muy sensible a algunos estados emocionales y hábitos de los humanos que lo afectan aunque no sea visible.

De acuerdo con neurocientíficos de la Universidad de Pompeu Fabra de España, el cerebro permanece activo aunque adoptemos estados de reposo, debido a que responde a los determinados patrones o redes espacio temporales.   

Te mostramos algunos de los hábitos que dañan el cerebro sin darte cuenta:

*Cubrirse la cabeza mientras duermes

Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración del dióxido de carbono (CO2) en el cerebro, esto obstaculiza la ventilación natural que debería tener el órgano mediante la respiración libre y ocasiona efectos dañinos. 

*No desayunar

Aquellas personas que no desayunar no poseen un alto nivel de azúcar y proteínas que requiere el cuerpo en las primeras horas del día, pues así se evita la degeneración del cerebro que lo largo del tiempo puede causar un Accidente Cerebro-Vascular (ACV), demencia o Alzheimer. 

*No dormir lo suficiente 

El sueño aumenta la reproducción de las células que ayudan a formar la mielina, un material aislante de las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, pero si no se duerme las ocho horas reglamentarias o más, dichas células se apoderan del órgano, de acuerdo con un estudio del Journal of Neuroscience.

*Falta de ejercicio

La revista Neurobiology of Aging asegura en un artículo que el ser humano debe realizar actividad física para mejorar la estructura y el funcionamiento del cerebro, mantenerlo sano. 

*Alto consumo de azúcares 

Si ingieres muchos alimentos altos en azúcar diariamente se rompe la absorción de proteínas, lo que podría afectar el desarrollo del cerebro por la mala alimentación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

*Forzar el cerebro mientras estás enfermo

El exceso de trabajo o estudio cuando se está enfermo es altamente dañino para el ser humano y si se acostumbra provocará una disminución en la eficacia de órgano. La OMS recomienda descansar cuando se está mal de salud. 

*Estrés y violencia

Una reacción sorpresiva o estrés causan el endurecimiento de las arterias del cerebro y si éstas se mantienen tensas la capacidad mental disminuye con el tiempo.

*Lugares contaminados

Por ser el órgano que más consume oxígeno no se debe estar mucho tiempo en algún lugar contaminado, puesto que se disminuirá el suministro de oxígeno al cerebro y habría una deficiencia cerebral.

*No tener amigos
La corteza prefrontal, región que está situada arriba de los ojos, es más grande cuanto mayor es el número de amigos, según un estudio británico que publica la revista Proceedings of the Royal Society B, si la persona recurre siempre a la soledad, esta región presentará deficiencias.

Comer sano

Una dieta sana y balanceada activa los genes que ayudan a mantener una piel longeva y el funcionamiento del cerebro como indica un artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), si se come exceso de grasas y azúcar traba el proceso de desarrollo y a largo plazo se traducirá en enfermedades crónicas.

Tags

ciencia

Comentarios
1
Comentarios
Algo muy básico y que también es muy importante es "núnca irse a la cama estando enfadado". Todos los consejos parecen de perogrullo, pero funcionan.
Nota sin comentarios populares.