• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puertorriqueños claman por la excarcelación de López Rivera

Puertorriqueños claman por la excarcelación de López Rivera | Foto: contrainjerencia.com

Publicado 7 enero 2017



Blogs


El antiguo miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), renovó sus esperanzas de salir de la cárcel, donde prosigue tras más de 30 años.

"Tengo fe de que somos capaces de erradicar el colonialismo", aseguró Oscar López Rivera, quien está privado de libertad en Estados Unidos por luchar por la independencia de Puerto Rico, colonizada por la potencia norteamericana desde 1898.

En una declaración difundida por su hija, Clarisa López Ramos, el dirigente sostuvo que el potencial humano de Puerto Rico "nos llevará a erradicar el colonialismo y a transformar a nuestra querida patria en el jardín edénico que tiene el potencial de ser".

>> ¿Quién es Oscar López Rivera?

El político, quien este viernes cumplió 74 años de vida, ha pasado 35 de ellos en la cárcel; 13 de ellos en confinamiento solitario, sin tener contacto con su familia. Y desde su reclusión, se mostró seguro de las capacidades de su patria.

"Podemos hacerlo. Si nos atrevemos a vivir y si nos atrevemos a luchar. Entonces viviremos como un pueblo libre sin cadenas coloniales", dijo.

Estimó que sin resolver el estatus colonial de Puerto Rico, sus ciudadanos no podrán disfrutar de "una vida digna, segura, productiva y saludable", en cambio, quedarían reducidos a vivir "como los nativos en Hawái, Alaska y en las reservas de los nativos americanos".

Sumado a esto, el militante del desaparecido grupo clandestino Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) de Puerto Rico, indicó que tiene esperanza de salir de la cárcel.

López Rivera, nacido el 6 de enero de 1943, fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las FALN, una organización que luchaba por la independencia de la isla.

Famosos piden su libertad

Un total de 16 personas relacionadas con la cultura, entre ellas los cantantes Rubén Blades y Andy Montañez, pidieron en un vídeo divulgado por el periódico El Nuevo Día, la libertad para el luchador puertorriqueño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.