• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos también prohibió este martes el uso de dispositivos electrónicos en cabina

Estados Unidos también prohibió este martes el uso de dispositivos electrónicos en cabina | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


En caso de viajar desde Turquía, Líbano, Egipto, Túnez, Arabia Saudí y Jordania los aparatos electrónicos no podrán portarse en cabina para "mejorar la seguridad" durante el vuelo. 

Reino Unido prohibirá portar laptops y otros aparatos electrónicos que superen los 16 centímetros de longitud, los 9,3 de ancho y los 1,5 de profundidad en el equipaje de cabina de ciertos vuelos directos procedentes de seis países de Medio Oriente y África. 

La medida va dirigida a los países de mayoría musulmana, bajo el pretexto de evitar una "amenaza general" de terrorismo.

Los países a los cuales se les aplicará esta nueva normativa son Turquía, Líbano, Egipto, Túnez, Arabia Saudita y Jordania. En caso de viajar desde alguno de estos lugares en vuelo directo, los equipos electrónicos deberán ser facturados con el resto del equipaje. 

"La seguridad de los ciudadanos que viajan es nuestra mayor prioridad. Por eso mantenemos nuestra seguridad en la aviación bajo constante revisión y adoptamos medidas que creemos son necesarias, efectivas y proporcionadas", señaló el portavoz del Gobierno británico. 

Este martes el Gobierno de Estados Unidos impuso una nueva ley que prohibe a los pasajeros de vuelos directos desde los seis países árabes trasladar aparatos electrónicos (tabletas, cámaras, reproductores de DVD y juegos electrónicos). 

>> EE.UU. veta uso de laptops en vuelos desde Medio Oriente

El Ejecutivo británico "estrechó contacto con Estados Unidos para comprender su posición", según informó la misma fuente oficial que agregó: "Se informó a las aerolíneas afectadas de los nuevos requerimientos". 

Las aerolíneas británicas que resultarán afectadas son British Airways (BA), Easy Jet, Jet2.com, Monarch, Thomas Cook y Thomson, mientras que las extranjeras son Trukish Airlines, Pegasus, Airways, Atlas- Global Airlines, Middle East Airlines, Egyptair, Royal Jordanian, Tunis Air y Saudia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.