• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes pidieron al primer ministro británico, David Cameron, que se alze contra el genocidio cometido por Israel en Gaza. (Foto: Reuters)

Los manifestantes pidieron al primer ministro británico, David Cameron, que se alze contra el genocidio cometido por Israel en Gaza. (Foto: Reuters)

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


Los manifestantes acusaron al Gobierno del Reino Unido de permanecer impasible ante la tragedia que viven los palestinos, a la vez que dijeron que el primer ministro, David Cameron "no ha logrado alzarse en defensa de los palestinos" que son masacrados por Israel.

Miles de personas se reunieron este viernes en las afueras de la embajada de Israel en Londres para condenar la continua agresión israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza.

El evento, que inició cerca de las 17H30 hora local (16H30 GMT), atrajo a miles de manifestantes hacia el distrito de Kensington (centro de Londres), que cargaban pancartas con consignas como “Parar la masacre en Gaza”, “Levantar la sitia de Gaza” y “Libre a Palestina”.

Los manifestantes, algunos con la cara pintada con los colores de la bandera palestina, marcharon por la calle High Street, mientras demandaban el fin de las atrocidades del régimen de Israel contra Gaza.

También fue proyectada por parte del grupo Campaña de Solidaridad con Palestina la bandera del Estado palestino sobre los edificios del Parlamento en Londres. En la misma, aparecían lemas como “Libre Palestina”, “Sanciones Ahora” y “Parar la masacre”.

El grupo acusó también al Gobierno del Reino Unido de permanecer impasible ante la tragedia, al tiempo que señalaron que el primer ministro, David Cameron “no ha podido escuchar las voces de cientos de miles de británicos que han salido a las calles (…) Él no ha logrado alzarse en defensa de los palestinos que son despiadadamente asesinados por una potencia ocupante”.

A pesar de que millones de personas y Gobiernos a nivel mundial han condenado categóricamente la ofensiva militar que ejecuta el ejército de Israel contra Gaza, el enclave costero lleva 25 días de asedio que han dejado hasta ahora más de mil 600 muertos y cerca de nueve mil heridos.

Según los datos que posee actualmente la Unicef, "entre el 8 de julio y el 2 de agosto, se ha señalado la muerte de al menos 296 niños palestinos" lo que representa un 30 por ciento de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.