• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la la Oficina de Acceso Igualitario una matrícula ordinaria podría llegar a los 124 dólares. (Foto: Reuters)

De acuerdo a la la Oficina de Acceso Igualitario una matrícula ordinaria podría llegar a los 124 dólares. (Foto: Reuters)

Publicado 19 noviembre 2014

Estudiantes londinenses protestaron este miércoles contra el Gobierno de David Cameron ante el aumento excesivo de la matrícula que ronda los 13 mil dólares.

Se calcula que 5 mil estudiantes universitarios marcharon este miércoles en Londres (capital de Reino Unido) contra el aumento excesivo de la matrícula, la cual en los últimos dos años tuvo un alza de 11 mil 200 euros (unos 13 mil dólares).

Hasta la plaza del Parlamento de Westminster llegaron los protestantes de más de 40 lugares del Reino Unido, acción organizada por la Campaña Nacional Contra las Cuotas y los Recortes, que gritaron la consigna “Educación, Empleo, Fortaleza” y en la que se suscitaron choques con el cinturón policial, luego de que los manifestantes pasaron las barreras de seguridad.

Funcionarios policiales informaron que “tres agentes sufrieron heridas leves porque les lanzaron varias bengalas”.

El representante de la Unión Nacional de Estudiantes de Escocia, Kirsty Haigh, expresó que "creemos que la educación es un derecho que debe ser accesible a todo el mundo y estas barreras del Gobierno son injustas. Es por eso por lo que yo, y muchos otros estudiantes escoceses nos manifestamos este miércoles”.

De acuerdo al ministerio británico de Educación, uno de cada seis jóvenes entre 16 y 24 años en Inglaterra no estudia ni trabaja, por tanto los afectados denunciaron que las decisiones del Gobierno de David Cameron traerán como consecuencia que más estudiantes deserten en el sistema educativo.

teleSUR te invita a ver: “La crisis global económica podría repetirse: David Cameron” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.